Más de 40 personas murieron en un incendio al alrededor de las 7:30 a.m. del viernes (hora local) en un centro de salud de Miryang, en el sureste de Corea del Sur.
Hasta ahora, se conoce que el fuego inició en la sala de emergencias de Hospital Sejong, que se ocupa principalmente en la atención de personas ancianas. Asimismo, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado, que cerca de 200 pacientes se encontraban dentro del edificio y de un hogar geriátrico cercano en el momento que estos empezaron a arder.
Las autoridades declararon que decenas resultaron heridos, 11 de ellos de gravedad. Por su parte, el jefe de bomberos Choi Man-Woo declaró a los medios que aún no se conoce la causa del incendio.
Choi manifestó que “las víctimas son tanto del hospital como del asilo de ancianos. Algunos murieron camino a otro hospital”. De acuerdo con Yonhap, 93 pacientes del asilo fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro.
Las imágenes del fuerte incendio, muestran a la edificación envuelta por una enorme nube de humo gris y rescatistas desesperados sacando pacientes del lugar, para evitar más muertes.
De igual forma, las autoridades señalaron que se espera que el número de muertos siga aumentando. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, citó a una reunión de emergencia para encargarse del incendio, aseguró un portavoz del gobierno.
Miryang está a unos 270 kilómetros al sur de la capital, Seúl. A finales del 2017, un incendio en un gimnasio en la ciudad Jecheon, en el sur del país, dejó a 20 personas muertas y una gran cantidad heridas.