Este fin de semana estará prohibido estacionarse en las calles, debido a que los equipos de transporte que despejan las calles, estarán trabajando retirando más de 10 centímetros de nieve que cayeron desde la noche del jueves.
Los vehículos estacionados a lo largo de las carreteras con letreros de “prohibición de estacionamiento por temporada” podrían obtener un boleto de $ 100, y estar en el gancho por el precio de un remolque. El invierno pasado, las entradas fueron de $ 50 y el servicio de remolque estaba cubierto por la ciudad.
La portavoz de la ciudad, Catherine Kuehne, indicó que la decisión de aumentar la multa se basó en lo que cobran otros municipios de Canadá. Los boletos se pueden emitir incluso después de que se haya despejado una carretera. La prohibición de estacionamiento permanecerá vigente hasta que la ciudad lo declare terminado.
Unless you're skiing to work, you're probably unhappy to see so much snow. We'd all rather be at home on a snow day, but since we're all on the same boat, or snowmobile, let's be patient, understanding, and safe while driving. #yeg #yegtraffic
— Edmonton Police (@edmontonpolice) January 26, 2018
La policía de Edmonton recibió 121 informes de colisión entre las 6 a.m. y las 3:30 p.m. del viernes. Eso incluyó 12 choques en carreteras, 11 colisiones con lesiones y 98 choques de daños a la propiedad.
Limpieza de caminos en curso
Five numbers and four words to live by as your City moves the snow today:
211 staff working
72 plows, 17 graders & 16 sanders on the roads
1 o'clock a.m when plowing started
Those 4 words to live by: Drive to road conditions! pic.twitter.com/oEieY11weJ— City of Edmonton (@CityofEdmonton) January 26, 2018
Cubetas de nieve cubrieron la ciudad durante la noche y una advertencia de nevada permanece vigente. Un total de 15 a 25 centímetros de nieve cayeron durante la noche, informó Environment Canada. La advertencia meteorológica abarca desde Lloydminster hasta Slave Lake.
Janet Tecklenborg, directora de operaciones de infraestructura, señaló que “los equipos han estado trabajando en este evento desde que empezó a nevar”. Algunos caminos fueron pre tratados con cloruro de calcio.
We're on it! 211 people and 118 pieces of equipment are out clearing bike lanes, roads, and sidewalks this morning. Please ride/drive to conditions. #yegwx #yegtraffic
— City of Edmonton (@CityofEdmonton) January 26, 2018
Más de 200 empleados trabajando para despejar 11K de camino y en total, 72 quitanieves y 16 lijadoras fueron llamados a la acción. Un mapa en vivo que muestra dónde están trabajando los quitanieves de Alberta se puede encontrar en el sitio web de Alberta Transportation.
Tecklenborg explicó, que las cuadrillas en Edmonton tienen alrededor de 11,000 kilómetros de camino a recorrer, una distancia que ella comparó con el viaje de Edmonton a México y viceversa.
"Since we had over 10 cm of snow accumulate in 24 hours, we’re declaring a seasonal parking ban starting Saturday at 11:59 pm." – Janet Tecklenborg #yegsnow #yegtraffic https://t.co/WNZLUOOS5x pic.twitter.com/16eqWPbSeM
— City of Edmonton (@CityofEdmonton) January 26, 2018
“Trabajamos primero en rutas arteriales y de coleccionistas. Esto incluye rutas de autobuses, refugios de autobuses y aceras. Nuestro objetivo es mantener a los ciudadanos en movimiento”, añadió.