La policía de Toronto informó que consiguieron los restos de seis personas en una casa de la localidad. Estas personas serían víctimas del presunto asesino en serie, que atacó por meses a personas miembros de la comunidad gay.
Bruce McArthur, de 66 años de edad, fue arrestado en enero por el asesinato dos personas y acusado después de tres muertes más, luego de que los investigadores encontraran restos óseos en una plantación de su propiedad en Toronto, que el sospechoso, quien se desempeñaba como jardinero, usaba para almacenar.
El sargento Hank Idsinga, declaró que han podido confirmar que han “recuperado los restos de al menos seis individuos en la última semana y media. Y hemos identificado algunas de las partes de los cuerpos como pertenecientes a una de las víctimas”.
La identificación de los otros restos está todavía en marcha, pero anticipó que el hombre que se encuentra bajo custodia, se le acusará de más cargos, debido a las pruebas recogidas en el lugar.
Un hombre blanco llamado #BruceMcArthur ha asesinado a al menos 5 homosexuales
¿Dónde se radicalizó? ¿En una iglesia cristiana?
¿Por qué su entorno no avisó a las autoridades sobre su radicalización?
¿Cuándo dejaremos de ser políticamente correctos con los varones blancos? pic.twitter.com/DuorPnjfbE
— A. (@_Alibm_) February 1, 2018
La policía se encuentra rastreando más de 30 propiedades alrededor de la ciudad, donde se sabe que McArthur ha trabajado, para encontrar más pruebas, afirmó Idsinga en enero.
El suelo helado ha dificultado la investigación, haciendo aún más difícil el trabajo deescavar, recalcó la policía. “Hemos identificado algunos lugares que son de nuestro interés y hemos calentado ese suelo durante una semana. Es probable que aún no esté del todo descongelado”, enfatizó.
🔴#Escalofriante Buscan en Canadá los restos de 5 homosexuales descuartizados por el jardinero Bruce McArthur; las autoridades creen que hay más víctimas. pic.twitter.com/gbPd5Z86NN
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 1, 2018
McArthur había estado bajo sospecha desde septiembre, por su conexión con la desaparición de la víctima Andrew Kinsman, de quien son los únicos restos identificado hasta el momento.
Las autoridades están revisando otros casos de desapariciones desde el año 2010, e indagando a cualquiera persona que haya contratado a McArthur para hacer trabajos de jardinería, porque podría haber usado muchos otros jardines para enterrar restos humanos.