El Gobierno provincial, anunció la ampliación de los servicios del programa de paramédicos que atienden a las comunidades. Las personas que requieren atención médica, pero que no se trata de emergencia tendrán acceso a este recurso.
El programa de paramedicina comunitaria, que comenzó en Calgary en 2012, acaba de recibir $ 11 millones adicionales de la provincia para contratar a 26 paramédicos para expandir el servicio a Lethbridge, Medicine Hat, Red Deer, Camrose, Wetaskiwin, Grand Prairie y Peace River.
Se agregarán otros 10 paramédicos comunitarios en Calgary y Edmonton, mientras que cada ciudad también tendrá su propio centro de despacho dedicado para ayudar a coordinar el programa y enviar a los paramédicos a las llamadas.
Brandy Payne, ministra de salud asociada, dijo que los paramédicos de la comunidad ayudan a los pacientes ancianos o vulnerables de Alberta mientras liberan los servicios de ambulancia de emergencia y las salas de emergencia, al evitar viajes estresantes e innecesarios al hospital.
«Los paramédicos de la comunidad ayudan a los albertanos a recibir la atención adecuada en el momento adecuado, en sus propias comunidades o vecindarios», dijo Payne.
«Al trabajar con el despacho de EMS, el programa de evaluación, tratamiento y derivación vinculará a los pacientes con los servicios y el apoyo en tiempo real cuando no se necesite atención de emergencia».
Los paramédicos de la comunidad comenzaron a operar en Red Deer, Camrose, Wetaskiwin este mes. El servicio se lanzará en Grand Prairie y Peace River en marzo, y Lethbridge y Medicine Hat en mayo.
Para comunicarse con el programa paramédico de la comunidad, llame al 1-855-491-5868. El programa opera actualmente los 365 días del año entre las 6 a.m. y las 10 p.m.
Los equipos de respuesta de emergencia en Alberta responden a cerca de 400,000 llamadas cada año, de las cuales alrededor de 15,000 son atendidas por el programa de paramédicos comunitarios.
Exámenes de salud anuales pueden ser perjudiciales para personas sanas