Un tiroteo en la Universidad Central de Michigan, Estados Unidos, deja al menos dos personas muertas. El centro de educación emitió una alerta de emergencia, para encontrar y capturar a un joven de 19 años que fue visto por última vez con una camisa azul.
Este sería el sospechoso de abrir fuego contra los estudiantes, sumado a esto, enviaron una alerta de tiroteo a todos los alumnos de la universidad.
CMU police confirm two individuals were fatally shot at Campbell Hall on campus this morning. The deceased are not students and police believe the situation started from a domestic situation. There are no additional injuries; suspect is still at large: https://t.co/AxvPn3N0s0
— Central Michigan U. (@CMUniversity) March 2, 2018
Hasta los momentos, no se conocen muchos detalles de lo sucedido, pero los medios locales han informado que las dos personas muertas no son estudiantes del lugar y que todo podría haber sido ocasionado por una discusión doméstica.
El tiroteo se habría producido en el edificio Campbell Hall de este centro, ubicado en la ciudad de Mount Pleasant.
https://twitter.com/MtPleasantMI/status/969594921899438080
La universidad ha pedido a los estudiantes que “se refugien” y que informen a las fuerzas de seguridad cualquier actividad sospechosa, por insignificante que parezca. La página web del centro, señaló que al campus principal acuden unos 18.000 estudiantes.
Este incidente ocurre dos semanas después de que Nick Cruz protagonizara un tiroteo masivo en el instituto Marjory Stoneman Douglas en Florida, quitándole la vida a 17 compañeros, y en pleno debate sobre el control de armas en los Estados Unidos, un país donde hay tantas armas de fuego en circulación como habitantes.