Inicio Canadá 1.000 personas fueron desalojadas por amenaza de bomba en Edmonton

1.000 personas fueron desalojadas por amenaza de bomba en Edmonton

980
0
se dejó una bolsa de lona afuera de la nueva Edmonton Tower, indicó la policía.

Alrededor de 1.000 personas fueron evacuadas de los rascacielos de Edmonton y las obras de construcción cercanas se cerraron, después de que se dejó una bolsa de lona afuera de la nueva Edmonton Tower, indicó la policía.

El rascacielos, en 101 Street y 104 Avenue, se vació después de que un guardia de seguridad tuvo una interacción con un hombre desconocido poco antes de las 7 a.m.

El sargento Curtis Maron, declaró que el sospechoso señaló que el contenido de una bolsa podría haber sido explosivos. “Debido a eso, básicamente tuvimos que acordonar el área para seguridad pública y llamar a la unidad de explosivos”, añadió.

Maron elogió la respuesta del guardia de seguridad, hasta 15 unidades de la policía fueron enviadas a la escena, así como también bomberos y paramédicos. “Si ve algo sospechoso o alguien hace un comentario que lo haga creer que hay un paquete sospechoso, no lo toque, simplemente vigílelo y hágale saber a la policía”, recalcó.

“La seguridad pública es nuestra prioridad número uno, especialmente teniendo en cuenta el mundo actual”, aseveró el sargento. El centro de servicio de la ciudad en Edmonton Tower se cerró durante varias horas.

De igual forma, Maron describió el evento como “más un engaño que cualquier otra cosa” y completó que el sospechoso podría enfrentar cargos de daños. “Realmente hizo un desastre nuestro núcleo del centro de la ciudad”, subrayó.

Comments

comments