En el entrenamiento matutino de este viernes en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona, Manuel Lanzini, figura del West Ham de Inglaterra, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y no podrá estar presente en Rusia.
[SELECCIÓN MAYOR] El Doctor Daniel Martínez, médico de la @Argentina, desarrolla el parte oficial de la lesión de Manuel Lanzini.
https://t.co/Eh16lMTlJs— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 8, 2018
La lesión del habilidoso mediocampista sorprendió a todos los presentes, pues el jugador no tuvo un choque con ningún compañero ni tampoco hizo un movimiento brusco que desencadenara en la lesión.
Esta será la segunda ocasión en la que una lesión prive a Lanzini de representar a su país en un torneo, pues en 2016 se perdió los Juegos Olímpicos por un esguince una semana antes del inicio del campeonato.
Pasado el shock inicial entre jugadores y cuerpo técnico, todos se abocaron en consolar al mediocampista exjugador de River Plate, pues según los presentes quedó bastante afectado anímicamente.
Ahora la tarea de Jorge Sampaoli será nombrar a un reemplazante que no obligatoriamente debe salir de la lista inicial de 35 preconvocados.
Ateniéndose a esa lista inicial, los más opcionados son el extremo Diego Perotti y los mediocampistas Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes y Guido Pizarro. Será el entrenador el que determinará si busca un jugador que reemplace las características de Lanzini o busca otras características.
Si Sampaoli decide buscar por fuera de esa lista, las opciones también son amplias: Fernando Gago, Ángel Correa, Erik Lamela o Alejandro “Papu” Gómez. La expectativa invade estas horas a los fanáticos y periodistas argentinos, pues la selección argentina tiene previsto viajar mañana a su sitio de concentración en Rusia.
Según destacan varios medios argentinos, el cuerpo técnico de la albiceleste mantendrá una reunión esta tarde para determinar el nombre del reemplazante de Lanzini.