Inicio Deportes Generales Los 5 mejores goles en la historia de los mundiales

Los 5 mejores goles en la historia de los mundiales

3582
0
goles mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, llevó a cabo una consulta popular durante el año 2002 para zanjar el eterno debate sobre el mejor gol en la historia los mundiales. La votación estuvo abierta durante más de seis semanas y votaron alrededor de 340.000 personas alrededor del mundo.

La lista la componen dos goles de Diego Armando Maradona, uno del brasileño Pelé, uno del inglés Michael Owen y uno del rumano Gheorghe Hagi.

Primer lugar: Diego Maradona a Inglaterra en México 1986

Según la votación de los internautas, el gol de Diego Maradona en las semifinales de México 1986 contra Inglaterra es el mejor gol en la historia de los mundiales. Esta anotación del astro argentino combina velocidad y habilidad a partes iguales. Cinco jugadores en total, incluyendo al arquero Peter Shilton, fueron dejados en el camino por el capitán de la Albiceleste una vez agarró el balón en la mitad de la cancha.

Segundo lugar: Michael Owen contra Argentina en Francia 1998

El ex jugador del Real Madrid aprovechó un pase de David Beckham para dejar en el camino a punta de velocidad a dos defensas albicelestes antes de definir cruzado ante la salida del portero Carlos Roa.

Tercer lugar: Pelé contra Suecia en Suecia 1958

Edson Arantes Do Nascimento marcó el tercer gol de la final del mundial en el que los brasileños conseguirían su primera estrella. El ex jugador del Santos, que entonces solo contaba con 17 años, bajó el balón con el pecho y le hizo un globo a Bengt Gustavson para luego definir de derecha ante Karl Svensson.

Cuarto lugar: Diego Maradona contra Bélgica en México 1986

El mejor jugador del mundial de México 1986 recibió el balón a 30 metros del arco de Jean-Marie Pfaff y en una carrera diagonal hacia el arco logró pasar entre 4 defensores belgas que no pudieron arrebatarle el balón.

Quinto lugar: Gheorghe Hagi contra Colombia en Estados Unidos 1994

El mejor jugador rumano de la historia logró sorprender a Oscar Córdoba con un remate por alto desde más de 30 metros y al costado izquierdo de la cancha.

Comments

comments

Artículo anteriorAsumiendo Responsabilidad con Canadá
Artículo siguienteLas nuevas mejoras de Windows10 que te facilitarán la vida