Inicio Deportes Generales Resumen de la jornada: Argentina y Perú no tuvieron un buen estreno...

Resumen de la jornada: Argentina y Perú no tuvieron un buen estreno en la Copa del Mundo

1701
0
Jornada del sábado Argentina Perú
Fuente: @GritoSagradoOk

El tercer día del mundial, celebrado este sábado, no trajo buenos resultados para las selecciones sudamericanas: Argentina empató con Islandia y Perú perdió con Dinamarca.

El primer turno fue para Francia – Australia en Kazán. La selección francesa consiguió una sufrida victoria contra los oceánicos gracias a la intervención de la tecnología hasta en dos ocasiones.

La primera mitad transcurrió con una dinámica de pases errados por parte de ambas selecciones, sin ocasiones claras de gol y con la defensa australiana despejando todos los intentos franceses de acercarse al arco defendido por Mathew Ryan. La situación más clara del encuentro le correspondió a Australia tras un saque de falta que se desvió en Corentin Tolisso y ameritó la intervención de Hugo Lloris, quién envió el balón al tiro de esquina.

A los 12 minutos del segundo tiempo llegó la polémica del encuentro: El uruguayo Andrés Cunha sentenció un dudoso penal luego de la intervención del VAR (Video arbitraje). El encargado de ejecutar la pena máxima fue Antoine Griezmann, quien definió cruzado a la mano izquierda del meta australiano.

Cinco minutos más tarde del gol francés, Andrés Cunha pitaría un nuevo penal, esta vez a favor del conjunto oceánico por mano de Samuel Umtiti. Mile Jedinak, el capitán australiano, remató al palo izquierdo de Hugo Lloris y así ponía el empate.

Al minuto 83 llegaría el gol de la victoria para Francia. Un remate de Paul Pogba se estrelló en el travesaño, pegó dentro del arco y salió. Aunque hubo una confusión inicial, la tecnología de línea de gol terminó marcando que el balón había traspasado en su totalidad.

El encuentro finalizó 2 – 1 para los galos, que consiguen así su primera victoria del torneo ante la, en teoría, selección más débil del grupo.

En el segundo encuentro del día Argentina se vio sorprendida por la novel Islandia. La debutante europea interpretó muy bien su libreto defensivo y dejó a Argentina sin muchas opciones de frente al arco defendido por Halldórson, sobre todo en el primer tiempo.

Al minuto 18 se adelantaría la albiceleste gracias a un zurdazo de Sergio “Kun” Agüero, pero cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogason pondría la paridad para decretar el 1 – 1 final. En el segundo tiempo Argentina mejoró a partir de la entrada de Banega y Pavón, pero de igual manera no pudo perforar el arco islandés.

Lionel Messi tuvo la opción de marcar el gol de la victoria, pero su remate de penal fue contenido por el guardavalla Halldórson. Argentina deberá recuperar los puntos perdido el próximo jueves cuando se enfrente a Croacia en Nizhni.

Perú volvió a una cita mundialista luego de 36 años, pero su debut no fue el esperado. Aunque fue mucho mejor que su rival durante todo el encuentro, la selección dirigida por Ricardo Gareca perdió por la mínima diferencia con Dinamarca.

Al minuto 45 el árbitro Bakary Gassama pitó penal por un contacto de Poulsen contra Cueva; el africano debió recurrir recurrió al VAR, pues en primera instancia no había señalado falta. El encargado de patear la pena máxima fue el mismo Cueva, pero su remate salió desviado por encima del travesaño.

El único gol del encuentro llegó al minuto 59. Christian Eriksen condujo el balón con maestría y habilitó con clase a Yussuf Poulsen para que el delantero del Leipzig alemán definiera al primer palo del arco defendido por Gallese.

La selección inca enfrentará el próximo jueves a Francia en Ekaterimburgo con la obligación de conseguir los tres puntos para no depender de terceros en la última jornada.

El último turno le correspondió a Croacia y Nigeria. Ambas selecciones se enfrentaron en Kaliningrado y no brindaron un agradable espectáculo. El triunfo fue para Croacia por 2 – 0.

Tras un tiempo de estudio por parte de ambas selecciones, el primer remate al arco llegó al minuto 14. Una buena sucesión de toques por parte del equipo croata se cerró con un remate de Ivan Perisic desde la media luna, el balón se fue por encima del arco defendido por Francis Uzoho.

El juego transcurría con la parsimonia de ambos equipos como signo distintivo del cotejo. Ninguno de los dos equipos se propuso con ahínco buscar el arco rival y el cotejo entró en un laberinto donde el balón iba de área a área sin ningún peligro.

Al minuto 32 se adelantaría Croacia gracias a un autogol de Eghenekaro Etebo, quién desvió hacia su arco un cabezazo previo de Mario Mandzukic. El primer tiempo finalizó sin más acciones para destacar.

El inicio del segundo tiempo no varió mucho la dinámica con la que terminó el primero. Nigeria tuvo algunos tímidos intentos de buscar el empate, pero no logró llevar real peligro al arco defendido por Danijel Subasic.

Al minuto 69 el árbitro Sandro Ricci sentenciaría un penal por el agarrón de William Trust-Ekong sobre Mario Mandzukic, el defensa nigeriano fue amonestado. Luka Modric, capitán croata, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y aumentar la ventaja europea.

Los 20 minutos finales no ofrecieron nada nuevo. Croacia resguardó un resultado que le puede beneficiar mucho de cara a la clasificación, pues se coloca como líder momentáneo del grupo tras el empate entre Argentina e Islandia.

Los 5 mejores goles en la historia de los mundiales

Comments

comments

Artículo anteriorUn taxista atropelló a siete personas en Moscú
Artículo siguienteSerbia prolongó el buen andar de las selecciones europeas al vencer a Costa Rica