Inicio Deportes Generales Resumen de la jornada: Brasil y Alemania comienza con mal pie su...

Resumen de la jornada: Brasil y Alemania comienza con mal pie su andar mundialista

1798
0
Brasil Alemania andar
Fuente: Shawn Thew / EFE

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 continuó su andar este domingo con 3 emocionantes encuentros que dieron apertura a los Grupos E y F en el cual se vivió la primera gran sorpresa de la justa deportiva.

A primera hora Costa Rica, revelación en Brasil 2014, sucumbió 1 – 0 ante la selección de Serbia con un solitario tanto de Aleksandar Kolarov. Los centroamericanos comenzaron bien el cotejo llevando peligro a la meta de Stojkovic, pero poco a poco el encuentro se fue nivelando y ninguno de los 2 pudo imponerse sobre el otro, cerrando la primera parte con un empate a ceros goles.

La segunda mitad mostró a un cuadro serbio más claro en busca del arco rival, aunque sin ser claro dominador del partido. La anotación llegó al minuto 56 gracias a un magistral tiro libre ejecutado por Kolarov y que dejó sin chances a Keylor Navas a pesar de su estirada.

Los ticos adelantaron líneas en busca del empate, pero no dispusieron de grandes opciones y fueron los europeos los que pudieron sentenciar el partido, pero su falta de efectividad y el buen andar de Navas impidió que el marcador se volviera a mover.

México dio la gran sorpresa del Mundial al derrotar 1 – 0 a la actual campeona del mundo, Alemania, en un partido en el cual la falta de puntería de los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio imposibilitó un triunfo más holgado.

El encuentro fue parejo desde el principio con ambas oncenas buscando imponer condiciones, pero fueron los mexicanos los que poco a poco fueron desnivelando las acciones a su favor gracias a un inmenso trabajo de equipo comandado por un gigante Héctor herrera desde la media cancha.

Las acciones de gol, mayormente a la contra, se fueron generando hasta que al minuto 35 Hirving Lozano aprovechó una habilitación de Javier Hernández para burlar la marca de Kimmich y decretar el 1 – 0.

El segundo tiempo fue distinto al primero con un México cediéndole espacio a su rival, pero sin olvidarse del contragolpe. Los teutones, a pesar de tener el balón la mayoría del tiempo, no lograron inquietar el arco de Ochoa, pues Moreno y Ayala despejaban todo lo que intentaban sus rivales.

El final del partido sorprendió a Alemania con todo su potencial ofensivo en cancha, aunque sin poder encontrar el empate y los centroamericanos celebraron su primera victoria en Rusia en el partido más complicado de su grupo.

Brasil, otra aspirante al título, no pasó de un pálido empate ante una muy aguerrida selección suiza que le plantó cara al gigante sudamericano y rescató un valioso punto para sus aspiraciones de trascender en la copa.

El partido fue de trámite parejo, pero fue la pentacampeona del mundo la que golpeó primero gracias a un exquisito remate de Phillipe Coutinho que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería de Yan Sommer, corría el minuto 19; con el 1-0 se cerró la primera mitad.

Los europeos encontraron el empate apenas empezó a andar la segunda parte del cotejo. Steven Zuber cabeceó a la red un lanzamiento de córner mientras los brasileños reclamaban falta en la jugada. La paridad hizo que Brasil cayera en imprecisiones en la búsqueda del segundo gol y las pocas ocasiones de que dispusieron no fueron aprovechadas por los hábiles jugadores de la canarinha.

El empate complica las aspiraciones de los dirigidos por Tite mientras los suizos suben sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

Brasil tampoco pudo debutar con victoria: Empató a 1 con Suiza

Comments

comments

Artículo anteriorBrasil tampoco pudo debutar con victoria: Empató 1-1 con Suiza
Artículo siguienteSeísmo en Japón deja tres personas muertas y más de 200 heridos