La selección uruguaya consiguió este miércoles una discreta victoria ante Arabia Saudita por 1 – 0 gracias a un gol de Luis Suárez y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.
En los primeros diez minutos el conjunto árabe buscó quitarse la primera impresión que generó en el mundo del fútbol tras su estrepitosa goleada ante la selección anfitriona. Los dirigidos por Pizzi se hicieron con el dominio del balón y ejercieron una presión intensa para recuperar el elemento de juego lo más rápido posible.
Al minuto 12 llegó la primera ocasión del encuentro. Rodrigo Bentancur lanzó un balón preciso al espacio que encontró desmarcado a José Martín Cáceres, el lateral envió un centro al área que no pudo ser empalmado de buena manera por Edinson Cavani.
El buen comienzo arábigo fue solo una ilusión. Al minuto 22 llegaría la apertura del marcador por intermedio de Luis Suárez. Tras un saque de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, el portero salió a intentar quedarse con el balón, pero no consiguió su objetivo y el esférico le quedó en los pies al delantero del Barcelona quién empujó el balón al arco sin apenas resistencia.
Hattan Bahebri intentó el empate al minuto 25 luego de una jugada individual que finalizó con un remate de zurda al borde del área, pero Fernando Muslera metió las manos y envió el balón al tiro de esquina. Un par de minutos más tarde, Badri remató muy alto un centro desde el sector izquierdo que por poco no significó el empate.
Los últimos 15 minutos del cotejo no ofrecieron nada destacado. Los charrúas manejaron el desarrollo del compromiso sabedores que el 1 – 0 parcial los clasificaba a la siguiente instancia mientras que los árabes intentaban con corazón pero sin ideas marcar su primer gol en el certamen.
La segunda parte empezó de la misma manera que finalizó el primero: discreta. Ninguna de las dos selecciones puso en peligro el arco contrario. El juego se tornó muy friccionado ya que ambas escuadras cortaban con falta cualquier intento rival.
Al 61 habría un intento uruguayo por ampliar el marcador. Una falta cobrada con rapidez encontró desmarcado a Edinson Cavani por el sector izquierdo; el delantero alzó la vista y vio a Carlos Sánchez entrando por el costado contrario y tiró un centro que fue mal cabeceado por el mediocampista.
Al 79, una acción fortuita casi se convierte en el segundo tanto uruguayo. Un remate de Lucas Torreira desde unos 20 metros se desvió en Edinson Cavani descolocando al portero árabe. El balón salió por muy poco. Edinson Cavani avisó de nuevo al 85 con una internada al área que finalizó con un remate por debajo que fue bien abortado por el meta saudí.
Rusia y Uruguay se convierten en las primeras selecciones clasificadas a octavos de final mientras que la discreta selección saudí jugará ante Egipto solo por el honor, ya que ambas quedaron eliminadas.