Inicio Deportes Generales Japón da la campanada: Venció 1 – 2 a Colombia

Japón da la campanada: Venció 1 – 2 a Colombia

1579
0
Colombia - Japón
Fuente: Marca

Las sorpresas continúan en el Mundial de Rusia. Colombia se vio sorprendida este martes por una ordenada selección de Japón que terminó llevándose la victoria por 1 – 2 con goles de Kagawa y Osako.

El juego empezó movido y apenas a los tres minutos hubo una doble mala noticia para Colombia: Penal y tarjeta roja para Carlos Sánchez por meter la mano para evitar el gol japonés. Yuya Osako le ganó el duelo individual a Davinson Sánchez tras un despeje, el delantero se enfiló hacia el arco y sacó un remate que fue rechazado por Ospina; en el rebote, Kagawa remató a gol y Carlos Sánchez metió la mano para evitar la anotación.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Shinji Kagawa. El exjugador del Manchester United ejecutó con gran maestría para adelantar a Japón apenas a los cinco minutos de juego.

El asedio japonés sobre el arco colombiano no cesó. Al minuto 14 dispuso de una muy buena ocasión para aumentar la ventaja. Kagawa agarró el balón en la mitad de la cancha y condujo hasta el borde del área, donde metió un pase en profundidad para Inui, pero el habilidoso volante no pudo definir bien.

Colombia tuvo problemas para desatascar la maraña defensiva japonesa en el mediocampo. Shibasaki y Hasebe no dejaban espacio para que Quintero, Cuadrado e Izquierdo pudieran asociarse y buscar a Falcao en el área. Pasados 20 minutos, Colombia no había podido generar ninguna ocasión de peligro sobre el arco de Kawashima.

Japón dominaba el desarrollo del encuentro. Aunque el balón era colombiano, los japoneses se replegaban bien en su arco y no dejaban espacio para las internadas de Arias y Mojica por las bandas. Los laterales japoneses subían poco, pero cuando lo hicieron, pusieron en aprietos a la defensa rival.

Buscando recomponer el mediocampo de recuperación, tocado tras la salida de Sánchez, Pekerman le dio entrada a Wilmar Barrios. El cambio generó estupor, no por el hombre que entraba, sino por el que salía: Juan Guillermo Cuadrado. Pekerman apostó por el juego centralizado de Quintero y sacrificó el juego por banda que ofrecía Cuadrado.

Una de las pocas opciones de Colombia en el primer tiempo llegó al minuto 33. Un gran pase de Juan Fernando Quintero encontró a Falcao dentro del área, pero el ariete del Mónaco no pudo empalmar con contundencia y su remate fue contenido sin problemas por el portero.

En una acción fuera del contexto del encuentro, Colombia logró el empate. Una falta de Hasebe al borde del área fue aprovechada de manera magistral por Juan Fernando Quintero quién engañó al portero con un tiro rastrero para poner el empate en el marcador.

Colombia - Japón Quintero
Fuente: @InvictosSomos

La primera mitad terminó en empate. Japón dominó el trámite del encuentro cerrándole espacios a la escuadra sudamericana, que pudo empatar gracias a una acción de balón detenido.

El complemento empezó con Japón dando un paso al frente con la intención de hacer valer su supremacía numérica en la cancha. Al minuto 53 avisaron por primera vez sobre el arco colombiano con un remate de Osako que fue desviado por Ospina y Sánchez envió al tiro de esquina.

Al 56 Ospina volvió a evitar la caída de su arco. Una gran jugada japonesa terminó con un remate de Inui bien despejado por el cancerbero. Japón empezaba a llegar con peligro y Colombia no encontraba la forma de hacerse con el control del encuentro.

El dominio nipón en el segundo tiempo fue total. Se hicieron con el balón y generaban superioridades numéricas en el mediocampo que complicaron a Lerma y Barrios. Las pocas intentonas colombianas de contragolpear fueron bien abortadas por Makoto Hasebe, quién se multiplicó como único volante de marca.

Al minuto 72 llegaría un momento clave: Un remate de Hiroki Sakai golpeaba en Murillo y salía al tiro de esquina. En el cobro de Honda, Yuya Osako saltó más alto que todos y quebró la resistencia de Ospina para desnivelar nuevamente el marcador a favor de los asiáticos.

James Rodríguez estuvo a punto de lograr el empate al minuto 77. Un gran pase de taco de Lerma encontró a Rodríguez bien posicionado para rematar de zurda pero Hasebe, capitán nipón, evitó el tanto del empate.

El encuentro siguió su rumbo con los dirigidos por Pekerman buscando el empate, pero sin claridad de cara al arco rival. La derrota sorpresiva ante Japón obliga a Colombia a vencer a Polonia el próximo domingo para no ver complicadas sus opciones de clasificación.

Comments

comments

Artículo anteriorPodcast: Romelu Lukaku y Harry Kane se erigieron como las figuras de la jornada
Artículo siguienteTop 5 de goles de la primera jornada de la fase de grupos