Inicio Deportes Generales Podcast: Colombia clasificó y enfrentará a Inglaterra en octavos

Podcast: Colombia clasificó y enfrentará a Inglaterra en octavos

1699
0
Colombia enfrentará Inglaterra

La fase de grupos llegó a su fin este jueves con cuatro encuentros que depararon emociones dispares. A primera hora, Colombia venció a Senegal con un gol de Yerry Mina y certificó así su clasificación por tercera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo. Los de José Néstor Pekerman esperan ahora por Inglaterra, selección a la que enfrentará el próximo martes.

Japón, que parecía clasificada sin problemas, terminó metiéndose gracias al criterio de desempate del Fair Play; su derrota por 1 – 0 ante Polonia puso en duda la clasificación, pero la victoria colombiana por el mismo resultado hizo que se tuviera que acudir al conteo de tarjetas amarillas y rojas. Los nipones terminan accediendo a octavos al tener menos tarjetas amarillas (4) que Senegal (6).

Bélgica e Inglaterra jugaron un encuentro casi intrascendente para determinar al ganador del Grupo G. El juego no deparó casi emociones, siendo lo más destacado el gol de Adnan Januzaj que ubica a los diablos rojos en el primer lugar del grupo. Inglaterra jugará en octavos ante Colombia mientras que Bélgica enfrentará a Japón.

Panamá y Túnez jugaron un encuentro por el honor de no irse en blanco de la Copa del Mundo. Los tunecinos consiguieron su segunda victoria en la Copa del Mundo luego de la obtenida en 1978 por 3 – 1 contra México. El gol de Fakhreddin Ben Youssef es el número 2.500 en la historia de la Copa del Mundo.

Podcast: Alemania quedó eliminada y fue la gran decepción del torneo

Comments

comments

Artículo anteriorAl menos 15 personas murieron y 70 resultaron heridas tras un incendio en un mercado de Nairobi
Artículo siguienteAsí no, Mr. Trump