Uruguay logró doblegar por 2 – 1 a Portugal gracias a un doblete de Edinson Cavani y se enfrentará a Francia el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 06. Edinson Cavani condujo el balón por la zona derecha del ataque charrúa y lanzó un cambio de frente para Luis Suárez, que recepcionó el balón con el pecho y envió un preciso centro al área que fue cabeceado por Cavani.
Portugal intentó acercarse con peligro al arco uruguayo, pero no logró doblegar a Muslera. La solidez de la zaga uruguaya compuesta por Giménez y Godín impidió cualquier acercamiento que pusiera en peligro el arco de Muslera.
Fue Uruguay la que estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando al minuto 21 un tiro libre de Luis Suárez con destino de arco se encontró un manotazo salvador de Rui Patrício.
El primer tiempo se jugó totalmente como quiso Uruguay. Tanto Giménez como Godín lograron sacar del área a Cristiano Ronaldo y cuando el astro portugués recibía el balón, lo hacía de espaldas a la meta. El jugador del Real Madrid tuvo que retrasar su posición para poder entrar en contacto con el balón.
Apenas a los 8 minutos de reiniciado el encuentro llegó el gol del empate. Un tiro de esquina cobrado en corto generó un centro que fue muy bien aprovechado por Pepe para doblegar por primera vez el arco uruguayo en lo que va de torneo.
Cuando los de Fernando Santos empezaban a asentarse y a merodear con peligro el arco uruguayo, apareció de nuevo Cavani. Rodrigo Bentancur condujo el balón hasta el borde del área y envió un pase al sector izquierdo de la cancha para encontrar desmarcado a Cavani quien definió con sutileza y ubicó el balón lejos del alcance de Rui Patrício. Iban 61 minutos.
De nuevo con la ventaja, Uruguay se volvió a adueñar del trámite del encuentro no dejando espacios que pudieran ser aprovechados por los peligrosos hombres portugueses. De nuevo el buen trabajo de marca impidió que Cristiano Ronaldo estuviera cómodo en ataque.
Los de Oscar Washington Tabárez consiguieron una importante victoria ante un rival muy complicado y ahora deberá redoblar sus esfuerzos para enfrentar a una selección francesa llena de confianza tras haber eliminado a Argentina.
Colombia venció a Senegal con un gol de Yerry Mina y ahora espera por Bélgica o Inglaterra