Inicio Deportes Generales Kylian Mbappé fue mucho para Argentina

Kylian Mbappé fue mucho para Argentina

2130
0
Kylian Mbappe
Fuente: @InvictosSomos

La selección francesa venció 4 – 3 a Argentina con una actuación consagratoria de su joven estrella Kylian Mbappé, autor de dos goles y al que le hicieron el penal para el primer tanto de los galos.

La primera coasión de peligro llegó al minuto 8 tras una falta de Javier Mascherano sobre Kylian Mbappé. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Antoine Griezmann y su remate se estrelló con furia sobre el travesaño.

Otra vez Francia se acercó al arco argentino al minuto 11, cuando una carrera en velocidad de Mbappé terminó en un penal de Rojo sobre el delantero francés. De nuevo fue Griezmann el encargado de la pelota detenida y su remate a la derecha de Armani se transformó en el primer gol del juego.

Los franceses le entregaban el balón a Argentina buscando hacer daño al contragolpe. La velocidad de Kylian Mbappé complicaba en demasía a los marcadores argentinos, que debieron recurrir a las faltas para cortar las avanzadas las avanzadas jovencísimo delantero francés.

Los de Sampaoli fueron dueños del balón, pero no podían general peligro sobre el arco de Lloris. Lionel Messi empezó a retrasar su posición para poder tener más contacto con el esférico ya que Ever Banega no tuvo la misma trascendencia en el juego que había conseguido ante Nigeria.

Cuando nada hacía presagiar que Argentina podía llegar al empate, llegó. Un pase atrás del mencionado Banega encontró desmarcado a Ángel Di María a unos 30 metros del arco y el rosarino sacó un zurdazo inatajable para Lloris que igualó las acciones al minuto 41.

El descanso llegó con paridad en el marcador y con la sensación de que ambos equipos podían dar mucho más de lo que estaban ofreciendo. El gol argentino significó un envión para los sudamericanos y eso quedaría demostrado apenas empezado el segundo tiempo.

Una falta de Benjamin Pavard sobre Ángel Di María tras una gran jugada individual del autor del empate, le daría un tiro libre a Argentina que significaría el 1 – 2. El centro salió pasado y fue a parar a los pies de Messi, quién se perfiló y sacó un remate de zurda que se desvió en Mercado y descolocó al cancerbero francés. Argentina golpeaba primero en la primera parte.

Francia dio un pase adelante en procura del empate y tuvo su recompensa al 57. Tras una internada por el sector izquierdo, Lucas Hernández envió un centro pasado al área y el rebote lo pescó Benjamin Pavard quien sacó un potente remate de derecha que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco argentino para decretar el empate.

Argentina sintió el golpe del empate y Francia se envalentonó. Otra vez Hernández por la izquierdo envió un centro al área que, después de varios rebotes, fue a parar a los pies de Mbappé para que el delantero marcara el 3 – 2 con un remate de zurda que se coló por debajo de Armani.

El mismo Mbappé sería el encargado de poner el cuarto. Tras una salida de Lloris, el balón cayó en Pogba quién con un toque le cedió el balón a Giroud para que el del Arsenal habilitara a Mbappé y este definiera de derecha sin mayor resistencia.

Los de Didier Deschamps se dedicaron a hacer pasar los minutos bajando el ritmo al vertiginoso juego impuesto luego del gol de la ventaja argentina. Paul Pogba tomó las riendas del juego francés e incluso metió un par de pases de gol que pudieron haber ampliado la ventaja.

Sobre el minuto 93, Sergio Agüero recortaría distancias con un cabezazo tras un gran pase de Lionel Messi, pero ya el juego estaba sentenciado. Francia avanza a cuartos de final y esperará por el ganador entre Uruguay y Portugal.

Colombia venció a Senegal con un gol de Yerry Mina y ahora espera por Bélgica o Inglaterra

Comments

comments

Artículo anteriorAsí no, Mr. Trump
Artículo siguienteUruguay se mete en cuartos tras doblegar a Portugal