Luego de una jornada emocionante que enfrentó a dos selecciones sudamericanas contra dos europeas, las del viejo continente sacaron un saldo positivo y se citarán el próximo martes para disputar las semifinales.
La selección uruguaya de fútbol vio finalizado su sueño de llegar a la final de la Copa del Mundo tras perder 0 – 2 con una joven selección francesa que jugó su mejor encuentro en lo que va de torneo y saca chapa de favorita para quedarse con el título.
Aunque el inicio del juego fue friccionado, poco a poco los 22 jugadores se asentaron sobre el terreno de juego y llevaron a cabo el plan establecido por ambos seleccionadores en procura de la victoria.
Al final, fueron los dirigidos por Deschamps quienes pudieron lograr el objetivo de avanzar a semifinales terminando así con el sueño de una de las mejores generaciones del fútbol uruguayo que ve como su etapa mundialista llegó a su fin en Rusia.
A segunda hora, Bélgica dio la campanada al derrotar a Brasil en Kazán y asegurarse un lugar dentro de los cuatro mejores de torneo. La selección de Roberto Martínez dio una muestra de carácter ante la pentacampeona mundial.
Con Thibaut Courtois como gran figura más el manejo de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, los diablos rojos no desaprovecharon la oportunidad de hacer historia y jugarán las semifinales contra Francia.