Aproximadamente 2.300 estadounidenses terminaron en el hospital el año pasado por lesiones relacionadas con la pizza, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC).
De acuerdo con datos recientes, la CPSC estima que 2,300 visitas a la sala de emergencia en 2017 se asociaron con la pizza. La agencia gubernamental notó que los pacientes fueron tratados por lesiones causadas por (pero no limitadas a):
- Laceraciones al intentar cortar una pieza
- Quemaduras causadas por la pizza, el horno o las bandejas
- Caídas mientras cargaban una pizza
- Al caer en un trozo de pizza
- Saltando de la cama para alcanzar la pizza
#NationalCheesePizzaDay is not a game… pic.twitter.com/CmvTIGTpRX
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) September 5, 2018
Las estadísticas de pizza se incluyeron en el lanzamiento de los datos de lesiones del Sistema Nacional de Vigilancia de Lesiones Electrónica (NEISS) de la CPSC que están asociados con los productos de consumo y las visitas a la sala de emergencias.
Los datos también muestran que se estima que 49,974 visitas al hospital fueron el resultado de lesiones causadas por dispositivos de aseo personal (sin incluir rasuradoras, afeitadoras u hojas de afeitar).
Lavadoras y tintoreras representaron 24,290 viajes a la sala de emergencia, mientras que otras 55,537 visitas fueron causadas por refrigeradores y congeladores. Más de 3 millones de viajes al hospital fueron el resultado de lesiones sufridas por escaleras, rampas y aterrizajes y pisos, según los datos de la CPSC.