Inicio Canadá Hombre que se hizo viral por un acto antirracista podría ser deportado...

Hombre que se hizo viral por un acto antirracista podría ser deportado por racismo

865
0
Compartir
Hombre que se hizo viral por un acto antirracista podría ser deportado por racismo

Un hombre de Chilliwack que se hizo popular internacionalmente por tomar una posición en contra del racismo, ahora enfrenta la posibilidad de ser deportado de Canadá. A principios de verano, Nick Cooper cubrió los mensajes neonazis que encontró debajo de un puente.

Después de pintar sobre el graffiti, publicó fotos en Twitter junto con el mensaje: “Adiós al graffiti racista, no en mi ciudad, gracias”. El tweet se hizo viral rápidamente y Cooper recibió mensajes de apoyo de todo el mundo.

“Alguien puede sentarse aquí y decir: ‘He cambiado, he cambiado, he cambiado’, pero siempre pienso que las acciones realmente hablan más que las palabras”, señaló. Hace trece años, Cooper se mudó a Canadá desde el Reino Unido, donde fue miembro del grupo neonazi Combat 18.

Cooper ha sido sincero sobre su pasado racista, diciendo que quería convertir los errores de su vida en un poderoso mensaje. “No quería mentir. No quería comenzar una nueva vida con una mentira. Yo quería ser totalmente honesto “, explicó.

Esa honestidad podría hacer que Cooper fuera deportado a los Estados Unidos después de una audiencia con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá que lo declaró inadmisible por su pasado.

Solicitó asistencia ministerial y residencia temporal, pero la espera ha sido difícil. “Es increíblemente estresante recibir el correo, pensando que toda tu vida podría estar pendiendo de lo que hay en ese buzón”, acotó.

Una petición en línea para mantener a Cooper en Canadá ya ha conseguido 500 firmas. “Creo que Nick ha [más que] demostrado que merece una segunda oportunidad en Canadá”, dijo la directora ejecutiva de Cycling4Diversity, Anne-Marie Sjoden.

Cooper expone que la deportación significaría dividir a su familia y también le impediría combatir el odio en su nuevo hogar. “Podemos hacer de Chilliwack un lugar inclusivo para todos y me gustaría ser parte de eso” aseguró.

FIFA sanciona a la Unión de Fútbol de Rusia por racismo

Comments

comments