El piloto de motos, Marcos Garrido Beltrán, un joven de 14 años de edad, falleció en la tarde del domingo en el Hospital General de Jerez, después de haber sufrido una caída en la carrera de SuperSport 300, celebrada en el Circuito de Jerez.
Garrido, miembro del equipo Cardoso Racing se vio involucrado en una caída doble entre las Curvas 2 y 3, donde le pasó otra moto por encima, lo cual le provocó serias heridas de las que no pudo recuperarse.
En ese momento la carrera se detuvo, y a pesar de que las ambulancias entraron rápidamente para trasladarle al hospital, el impacto fue demasiado agresivo y el piloto falleció horas más tarde.
“Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP”, ha comunicado la Federación.
Asimismo, la muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas. El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.
En su cuenta de Twitter, Perdo Sánchez, presidente del gobierno, ha escrito: “Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos”.