Inicio Calgary Intentó entrar con un pasaporte falso luego de ser deportado y terminó...

Intentó entrar con un pasaporte falso luego de ser deportado y terminó en la cárcel

470
0
Intentó entrar con un pasaporte falso luego de ser deportado y terminó en la cárcel

El uso de un pasaporte mexicano falsificado para regresar a Canadá, solo un mes después de ser deportado, ha llevado a un hombre colombiano a 12 meses de cárcel.

El juez de la corte provincial, Peter Barley, informó que si bien Leonardo Navarro Pérez se declaró culpable, en primer lugar también trató de mentir para salir de los cargos.

Navarro Pérez, de 37 años, se declaró culpable el mes pasado de cargos bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, y el Código Penal en relación con su segunda entrada ilegal en Canadá.

El hombre fue arrestado el 17 de diciembre pasado, en el Aeropuerto Internacional de Calgary usando un pasaporte mexicano falso, solo un mes después de haber sido deportado tras ser arrestado en Ontario por ingresar al país con un documento falsificado diferente.

La fiscal de la corona, Lori Ibrus, buscó una sentencia de 18 meses de cárcel citando un caso anterior en el que se dictó una sentencia de ese tipo para alguien que realizó múltiples entradas ilegales en Canadá.

Sin embargo, Barley indicó que la persona – a diferencia de Navarro – había violado las leyes de inmigración de Canadá en seis ocasiones diferentes. Por su parte, el abogado defensor Ben Leung había buscado un período de seis meses, diciendo que Navarro Pérez solo vino a Canadá para estar con su novia.

En la audiencia de sentencia de Navarro Pérez el 28 de febrero, el ciudadano colombiano explicó que no quería hacerle daño a nadie al infringir las leyes canadienses. “Me gustaría que te pusieras en mi lugar, o que intentaras entender”, le dijo a Barley a través de un intérprete de español.

Comments

comments