Residencias de apoyo para adictos a los opiaceos

    723
    0

    El concejal Scott McKeen, considera que la ciudad de Edmonton necesita más viviendas de apoyo para las personas con adicciones, en especial aquellas que viven en las calles y son adictas a los opioides.

    Mckeen explica que debido a que la ciudad ha aprobado cuatro lugares como sitios de inyección seguros para las personas con adicciones a las drogas, proporcionar viviendas de apoyo es el siguiente paso lógico.

    El concejal planteó el punto mientras él y el alcalde, Don Iveson, recorrieron Ambrose Place en el centro de la ciudad, una instalación que provee vivienda permanente para 50 personas. Los residentes reciben cantidades medidas de alcohol para manejar sus adicciones.

    Según McKeen este proyecto ha sido muy exitoso: “Estamos viendo grandes reducciones en las visitas al hospital. Hay una enorme caída en las llamadas de servicio a los paramédicos y la policía».

    Un informe reciente de la ciudad mostró que Edmonton no está proporcionando suficientes viviendas para las personas con adicciones, que son las más difíciles de albergar.

    Hasta el momento, se han construido 200 unidades bajo el plan de la ciudad para acabar con la falta de vivienda, pero se calcula que otras 1.000 unidades son necesarias para personas con una variedad de problemas de abuso de sustancias.

    Se estima que la construcción de las 1.000 unidades adicionales requeriría una inversión anual de 21 millones de dólares y podría lograrse en un plazo de 10 años.

    La propuesta de McKeen cuenta con el apoyo del Alcalde, quien ha pedido a los gobiernos provincial y federal, aporten el dinero necesario para instalaciones adicionales similares a Ambrose Place.

    Noticias relacionadas: A un gramo de la muerte con el fentanyl

    Comments

    comments

    Artículo anteriorInflación anual se desaceleró 2{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} durante febrero
    Artículo siguienteEncuesta revela que la democracia ha mejorado en Canadá