Un joven de 15 años murió en Vancouver, luego de ser alcanzado por una bala mientras se desplazaba en un vehículo con su familia. La policía asignó a más de 50 agentes a la investigación del tiroteo que acabó con la vida del menor.
El portavoz del servicio forense de BC, Andy Watson, confirmó que el adolescente murió el lunes después del tiroteo del sábado por la noche. Un hombre de 23 años que fue el blanco del ataque murió en el hospital.
El niño estaba con sus padres en el vehículo cuando se efectuaron disparos entre al menos dos personas, explicó el jefe de la policía, Adam Palmer, en una conferencia de prensa la mañana del lunes, y agregó que estaba desconsolado de que no se esperara que el niño sobreviviera.
“La gente a menudo me pregunta como jefe de policía lo que me mantiene despierto en la noche. No les digo nada específicamente porque Vancouver es una ciudad segura… Pero este es el tipo de llamadas que temo absolutamente. Es raro en Vancouver que una inocente víctima quede atrapada en este tipo de violencia”.
Asimismo, el oficial vinculó el tiroteo con la actividad de las pandillas. “Cada vez que los delincuentes deciden intercambiar disparos en nuestras calles ponen en peligro la vida de todos a su alrededor. Los eventos de la noche del sábado fueron imprudentes, reprensibles y no hay justificación para este tipo de violencia sin sentido en nuestra ciudad”, aseguró Palmer.
El adolescente se dirigía a su hogar en Coquitlam con sus padres, “tenían un sábado por la noche normal, saliendo con su familia, y ahora están sufriendo por su hijo”, acotó.
“Mi mensaje a la familia es este: nunca podremos comprender completamente su dolor. Pero el Departamento de Policía de Vancouver hará lo que sea necesario para buscar justicia para su hijo” concluyó el oficial.
Palmer identificó al hombre que murió como Kevin Whiteside y dijo que era conocido por la policía. Otros sospechosos no han sido identificados, pero más de 50 agentes están trabajando en el caso.
Un hombre de unos 30 años que conducía también resultó herido, pero pudo ser tratado en la escena. La policía está revisando video y hablando con testigos para determinar cuántas personas portaban armas.
Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau lamentó a través de su cuenta en Twitter el trágico hecho y envió sus condolencias a la familia asegurando que “ningún padre debería tener que pasar por eso”.
No parent should ever have to go through something like this. My deepest condolences to the family of the young boy who was killed. https://t.co/HhzTxK4ugA
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 16, 2018
Trudeau llama a la unión y solidaridad con las victimas del tiroteo en Las Vegas