Un pequeño gato fue víctima de maltrato animal, tras ser rociado con spray de pimienta en el parque infantil de Saskatoon, por un grupo de adolescentes. El SPCA de Saskatoon explicó que el gatito continúa recuperándose después de haber sido torturado por diversión.
De acuerdo con una publicación en Facebook de la organización, varios adolescentes fueron vistos por testigos colgando al gatito llamado Yogi de un columpio y rociándolo en spray de pimienta mientras gritaba.
Los adolescentes huyeron cuando fueron descubiertos y un testigo llamó a la línea de emergencia de 24 horas de la SPCA. El personal llevó a Yogi al Western College of Veterinary Medicine, donde pudo obtener atención de urgencia, que incluyó el uso de un medicamento especial para calmar sus ojos y piel ardientes.
La organización explicó que Yogi continúa necesitando tratamiento para un ojo y otras lesiones, y se colocará en adopción una vez que se haya recuperado. A principios de esta semana, el Centro de cuidado animal Prince Albert SPCA informó que un chihuahua murió bajo su cuidado después de haber estado gravemente desnutrido.
Los Servicios de Protección Animal de Saskatchewan indicaron que el número de quejas de maltrato animal que están recibiendo está en aumento, con casi 700 casos hasta el momento en 2018.
Bomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales