La temporada de vacaciones puede ser emocionante pero también estresante, especialmente para aquellos que viajan para visitar a familiares y amigos. El Aeropuerto Internacional de Edmonton (EIA), será un lugar concurrido durante las próximas semanas, y se espera que unas 30,000 personas pasen por el aeropuerto en un día.
Hay ciertas cosas que los viajeros pueden hacer para que la experiencia sea más relajante. Lo primero es llegar temprano al aeropuerto, así pueden evitar malos ratos por cualquier trámite que se extienda.
Don’t slow down the line this season. All this stuff NOT allowed in carry-on. (& don’t wrap). New random electronic checks @catsa_gc @GlobalEdmonton @FlyEIA #yeg. pic.twitter.com/YLapnbGwNB
— kendra slugoski (@kendraslugoski) December 13, 2017
El vocero de la EIA, Traci Bednard, expresó “una de las advertencias que tenemos que decir es que los vuelos están llenos en esta época del año, así que si ocurre algo inesperado y pierdes tu vuelo, llegas tarde a tu vuelo, es realmente difícil volver a reservar”.
“Hay muchas cosas que puedes hacer desde casa para darte un poco de paz una vez que llegas aquí”, agregó. Eso incluye registrarse y pagar el estacionamiento en línea.
Hummus falls into that “gel” category. This tub just too big. 100ml your max. @catsa_gc showing us what is & isn’t allowed @flyeia. @GlobalEdmonton #yeg. pic.twitter.com/BjI9KKZlWX
— kendra slugoski (@kendraslugoski) December 13, 2017
El director de EIA Parking and Ground Transportation, Brett Bain, señaló que “siempre alentamos a los clientes a reservar en línea y por adelantado”. Asimismo, explicó que “el viaje siempre es un momento estresante para la gente, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para desestresar ese proceso y hacerlo más simple de esa manera lo hace más fácil para los clientes”.
Para que la experiencia sea más rápida y menos estresante, también es importante comprender qué puede y qué no puede aportar a un vuelo. El EIA continúa confiscando varios artículos que no están permitidos en vuelos, incluidas armas como cuchillos y estrellas arrojadizas.
Los artículos como regalos y líquidos envueltos, geles y aerosoles de más de 100 ml no están permitidos. Incluso alimentos como Nutella y hummus están prohibidos. La Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo de Canadá, Mathieu Larocque., acotó que “cualquier cosa más grande, cualquier cosa gestada, un líquido, una bebida o comida que no sea sólida se considera gel y cae bajo estas restricciones”.
Dippity-don’t! This exceeds the 100 ml limit for carry-on. Don’t waste time in security line @catsa_gc @FlyEIA @GlobalEdmonton #yeg. pic.twitter.com/SK1Q9Vaj5y
— kendra slugoski (@kendraslugoski) December 13, 2017
“Hay excepciones para niños menores de dos años y medicamentos”, subrayó. De igual forma, el EIA ha agregado una pantalla en la seguridad que brinda a los viajeros un tiempo estimado de espera en línea.
Aunado a esto, Bednard enfatizó que “una de las cosas que ayuda a las personas, solo en términos de su psicología, es comprender cuánto tiempo va a durar ese tiempo de espera. Por lo tanto, al tener esa pantalla de tiempo y hablando y mostrando exactamente cuánto tiempo será, al menos hay algo de certeza y también tranquilidad”.