Los viajeros que usarán los aeropuertos canadienses deben prepararse para las multitudes y las demoras, ya que se espera que un número récord de pasajeros pase por los terminales aéreos más grandes del país y las autopistas estén llenas de temporadistas navideños.
Según el experto analista de aerolíneas, Robert Kokonis de AirTrav Inc, aerolíneas como Air Canada y WestJet Airlines, han aumentado su volumen de pasajeros en 7.9 y 9.7 por ciento respectivamente, durante los primeros nueve meses del año y esto debería reflejarse durante la temporada navideña en un nuevo récord de visitantes.
El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson espera que cerca de 2.7 millones de pasajeros viajen a través del aeropuerto más grande del país entre el 17 de diciembre y el 7 de enero, frente a los 1.9 millones del año pasado cuando hubo menos días de tráfico elevado.
El día de viaje más intenso que será el jueves 21, cuando se espera que más de 130,000 personas usen el aeropuerto. En promedio, unos 50,000 a 60,000 pasajeros saldrán y llegarán al Aeropuerto Internacional Trudeau en Montreal y más de un millón durante la temporada.
“Tendremos un crecimiento este año en el tráfico de pasajeros durante el período vacacional y daremos la bienvenida a nuestro pasajero número 18 millones”, dijo la portavoz del aeropuerto, Anne-Sophie Hamel.
La agencia canadiense que supervisa las inspecciones aeroportuarias anunció que agregará más trabajadores para ayudar a satisfacer la mayor demanda durante las vacaciones, especialmente para los días pico de viaje.
Los expertos recomiendan a los viajeros, tomar en cuenta las demoras y prepararse adecuadamente para acortar los tiempos de inspección. Con el fin de acelerar los procesos es importante asegurarse de qué cosas son permitidas en el equipaje de mano, mientras que los obsequios deben permanecer sin envolverse para facilitar la inspección si es necesario. Algunos aeropuertos ofrecen servicios de envoltura posterior a la seguridad.
Aeropuerto internacional de Edmonton se prepara para la agitada temporada de vacaciones