Inicio Latinoamérica Detienen al futbolista Gonzalo Aguirre por presunta violación y asesinato de su...

Detienen al futbolista Gonzalo Aguirre por presunta violación y asesinato de su hijastro

2224
0

Gonzalo Chino Aguirre, futbolista argentino de Defensores de Belgrano de la Primera B argentina, fue detenido este jueves luego de ser sindicado como el principal sospechoso por la violación y asesinato de su hijastro de apenas cinco años.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche en la localidad bonaerense de Grand Bourg. Según reconstruye el Diario Clarín, el futbolista se encontraba en su casa solo con su hijastro cuando de repente salió a la calle gritando que el niño había tenido un accidente.

Ariel Sierra, vecino que escuchó los lamentos de Aguirre, dijo que eran cerca de las 9:30 de la noche cuando salió de su casa para socorrer al jugador: “Cuando bajé lo vi a él con el nene en brazos y lo noté como si estuviera en estado de shock. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había caído y golpeado cuando se bañaba. Nunca imaginé lo que en realidad pasó”.

El hombre cuenta que inmediatamente tomó su auto y trasladó a su vecino junto con el niño al Hospital Zin, pero el infante llegó sin signos vitales.

Una vez en el hospital, el acusado contó la misma historia a los médicos indicando que Santino, nombre del niño, había sufrido una aparatosa caída mientras se bañaba. El niño se encontraba en su casa solo con su padrastro, pues su madre se encontraba en el trabajo.

La historia resultó inverosímil y el fiscal de la causa pidió una autopsia que terminó revelando la verdad de los hechos: Santino había sido abusado sexualmente y murió a consecuencia de los golpes recibidos. Los investigadores sospecharon inmediatamente del futbolista por lo que el fiscal solicitó ante el Juez de Garantías la detención del sindicado.

Aparte de las investigaciones para determinar la culpabilidad del principal sospechoso, también se busca determinar si la madre del niño, Evelyn Brites, tenía conocimiento de algún tipo de maltrato del que el niño haya sido víctima con anterioridad.

Por su parte, Defensores de Belgrano emitió un comunicado en el que mostraron su rechazo por este lamentable hecho y mostraron su solidaridad con la familia del niño. A su vez, hicieron constar que el jugador tenía contrato con el club pero no se entrenaba desde hace seis meses, por lo que el contrato fue rescindido por incumplimiento del mismo.

Comunicado Gonzalo Aguirre
Twitter Defensores de Belgrano

Padre que violaba a su hija es sentenciado a ocho años de prisión

 

Comments

comments

Artículo anteriorLegión colombiana de Boca Juniors celebra la obtención de la Superliga
Artículo siguienteFIFA sanciona a la Unión de Fútbol de Rusia por racismo