Alberta tendrá el salario mínimo más alto de todas las provincias

    837
    0

    Desde este 1° de octubre Alberta tendrá el salario mínimo más alto de todas las provincias canadienses, pasando de 10,20 dólares a 11,20 por hora. Esto a fin de garantizar un salario justo para los que más lo necesitan.

    De acuerdo a la primera ministra de Alberta, Rachel Notley, la meta es que para el año 2018 los salarios aumenten hasta alcanzar los 15 dólares la hora. Precisó que el gobierno ha tenido extensas conversaciones con las partes interesadas y economistas.

    Explicó que estos aumentos son sostenibles, por lo que no cree que haya pérdidas de empleo relacionadas con el incremento. Esta medida solo puede ser revocada por su gabinete o por un gobierno sucesor.

    Notley efectuó este anunció luego de que la ministra de Trabajo, Christina Gray, informara que el gabinete había aprobado la regulación necesaria, no sólo para aumentar el suelo de $12,20 por hora a partir de octubre, sino también en octubre de 2017 y una vez más en octubre de 2018.

    Pese a que la acción es bien recibida por los trabajadores, existe un grupo empresarial empresariales y críticos de la oposición han solicitado al gobierno de Notley a que reconsidere los incrementos salariales o al menos a que investigue más a fondo sus implicaciones en la economía actual.

    Asimismo, alegan que estos aumentos son insostenibles y que podrían paralizar aún más las empresas que se han visto afectadas por la caída prolongada en los precios del petróleo, además de que cuando los dueños de negocios intenten recuperar el costo de los salarios también se verían en la obligación de alzar los precios.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSegún Waze Latinoamérica tiene las 23 peores ciudades para conducir
    Artículo siguienteMade in Alberta