Los residentes de la mayoría de las provincias y territorios del país recibirán una alarma sonora en su teléfono, televisión o radio compatible este miércoles, mientras el sistema Alert Ready de Canadá realiza una prueba.
De acuerdo con el sitio web Alert Ready, el sistema proporciona “alertas críticas y que pueden salvar vidas a los canadienses”, sobre situaciones consideradas como una “amenaza a la vida”.
Los operadores del sistema tienen la obligación de realizar pruebas a nivel nacional del servicio dos veces al año, emitiendo tonos electrónicos distintivos a dispositivos inalámbricos habilitados para LTE que tienen sus altavoces encendidos, y a través de la televisión y la radio.
“Si bien se han transmitido con éxito más de 120 alertas de emergencia a los canadienses por televisión, radio y dispositivos inalámbricos desde abril de 2018, realizar pruebas periódicas nos permite educar mejor a los canadienses sobre Alert Ready y ofrecer una oportunidad para validar y mejorar el rendimiento de principio a fin y confiabilidad del sistema “, dijo Martin Belanger, Director de Alertas Públicas en Pelmorex y operador de la infraestructura técnica de Alert Ready, en un comunicado de prensa.
Las alertas son emitidas por agencias gubernamentales y notifican a los residentes sobre una serie de amenazas que incluyen incendios, desastres naturales, emergencias biológicas o químicas, emergencias ambientales, amenazas terroristas o emergencias civiles, incluidas alertas de ámbar o peligro animal.
Las alertas de prueba demuestran cómo se verá y sonará una alerta de emergencia en el caso de una situación potencialmente mortal.
Este es el cronograma de pruebas:
- Alberta 1:55 p.m. MDT.
- Columbia Británica 1:55 p.m. PDT.
- Manitoba 1:55 p.m. CDT
- Nuevo Brunswick 10:55 a.m. ADT
- Terranova y Labrador 10:55 a.m. NDT, 10:25 a.m. ADT en Labrador
- Territorios del Noroeste 1:55 p.m. MDT
- Nueva Escocia 1:55 p.m. ADT
- Nunavut 1:55 p.m. EDT
- Isla del Príncipe Eduardo 12:55 p.m. ADT
- Saskatchewan 1:55 p.m. CST
- Yukon 1:55 p.m. PDT
La seguridad pública de Canadá indica que recibió notificaciones la semana pasada de Ontario y Quebec de que las provincias no participarían en las pruebas porque ninguno quiere enviar tonos de alerta innecesarios a los residentes que enfrentan inundaciones históricas.