La Policía de Toronto arrestó a un hombre de 66 años, quien enfrenta acusaciones de matar a al menos cinco homosexuales. Por lo que es considera un asesino en serie por las autoridades.
Bruce McArthur, de 66 años, había sido arrestado a mediados de enero dentro de una investigación iniciada por la desaparición en abril y en junio de 2017 de dos hombres en el barrio homosexual de Toronto.
Pls RT Bruce McArthur charged 5x 1st Degree Murder~Victims: Selim Esen~Andrew Kinsman~Majeed Kayhan~Soroush Mahmudi~Dean Lisowick. Body parts discovered in planters at job sites suspect worked at as landscaper~Info call police 416-808-2021 ~Anonymous Crime Stoppers 1-800-222-8477 pic.twitter.com/dddxxXZpT5
— Homicide Squad (@TPSHomicide) January 29, 2018
La policía declaró este lunes, que en el transcurso de la investigación consiguieron los restos de otros tres cadáveres masculinos, esto mientras excavaban el jardín de una vivienda que McArthur utilizaba para ocultar sus atroces crimines. El hombre ya fue formalmente acusado.
Hank Idsinga, responsable de la investigación informó en una rueda de prensa, que “los investigadores consideran a Bruce McArthur sospechoso de haber cometido cinco asesinatos” y ha sido llevado ante la justicia.
“Es un presunto asesino en serie que ha tomado medidas para ocultar sus huellas”, explicó Idsinga.”Creemos que hay más víctimas pero no tengo ni idea de cuántas puede haber”, estimó el investigador. La policía planea registrar unas 30 propiedades en las que McArthur trabajó y exhortó a todos los clientes del jardinero a contactarse con ellos.
Hasta ahora, todas las víctimas que han sido halladas, menos una, fueron personas habían sido declaradas desaparecidas por sus allegados, y la investigación se ha ampliado a todas las desapariciones denunciadas desde 2010 en la comunidad homosexual de la ciudad más grande de Canadá.
Asimismo, Idsinga indicó: “Creemos que hay más (víctimas) pero no tengo ni idea de cuántas puede haber”. Una gran cantidad de expertos se encuentran abocados a la investigación, para así dar con el paradero de todas las personas desaparecidas.