Inicio Mundo Hombres armados atacan la casa del vicepresidente de Kenia

Hombres armados atacan la casa del vicepresidente de Kenia

1094
0
Hombres armados atacan la casa del vicepresidente de Kenia
fuente: Twitter

Hombres armados atacaron la casa del vicepresidente de Kenia, William Ruto, ubicada en la región de Eldoret. Esto ocurre cuando faltan solo diez días para las elecciones generales que se llevarán a cabo bajo una fuerte tensión.

La policía encargada del caso, informaron que Ruto y su familia no estaban presentes en la casa durante el ataque. Asimismo, se dio a conocer que se los motivos no están claros.

Durante el ataque, un policía de élite quien es el encargado de la seguridad del lugar, fue herido de gravedad señaló un policía quien no quiso revelar su identidad a los medios de comunicación.

“El ataque fue perpetrado por hombres armados que dispararon contra un oficial y robaron su arma”, añadió la misma fuente. Una gran cantidad de fuerzas de seguridad fueron trasladadas al lugar, investigando por la inmensa cada del vicepresidente, que cuenta con edificios y grandes jardines.

Los agentes cuentan que al llegar escucharon un disparo, por ello se dispersaron de inmediato para indagar si aún había algún atacante en el domicilio. “Hay una operación de seguridad en marcha”, recalcó la fuente policial.

Los prontos comicios electorales, se realizarán diez años después de enfrentamientos por manifestaciones contra las elecciones, que dejaron al menos 1.100 personas fallecidas.

Las localidades más afectadas por la violencia en ese momento, fueron el Valle de Rift y Eldoret, quienes a finales del 2007 y comienzos del 2008, fueron testigos de protestas que desencadenaron una larga lista de acciones violentas.

En el mes de agosto se realizarán elecciones, bajo una fuerte tensión social, Kenyatta y Ruto se juegan la aprobación de un segundo mandado, frente a la candidatura de Kalonzo Musyoka.

Comments

comments

Artículo anteriorFiesta Cubana celebra su 10° aniversario
Artículo siguienteGobierno venezolano prohíbe manifestar y opositores fortalecen barricadas