La PolicÃÂa de Bagdad informó que 21 personas murieron y otras 35 resultaron heridas tras un ataque suicida perpetrado por un kamikaze del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la zona de mayorÃÂa chiàde Al Kazemiya, en el norte de la capital de Irak.
Indicaron que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden. Las fuerzas de seguridad local cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque.
Además de las perdidas humanas también se reportaron destrozos en varios vehÃÂculos y edificios cercanos, luego del atentado terrorista que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, a través de un comunicado.
En el texto el grupo yihadista afirmó que uno de “sus soldadosâ€Â, identificado como Abu Tirab al Iraqui, efectuó el atentado contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.
Bagdad se encuentra en estado de alerta desde el pasado 3 de julio cuando el mismo Estado Islámico efectuó un atentado terrorista en la zona de mayorÃÂa chiàde Al Karrada, que causó la muerte al menos 292 personas. Al Kazemiya tiene el mausoleo chiàdel imán Musa al Kazem, uno de los 12 imanes de este credo del Islam.