Ataque suicida del EI dejó unos 21 muertos en Bagdad

    639
    0

    La Policía de Bagdad informó que 21 personas murieron y otras 35 resultaron heridas tras un ataque suicida perpetrado por un kamikaze del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de la capital de Irak.

    Indicaron que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden. Las fuerzas de seguridad local cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque.

    Además de las perdidas humanas también se reportaron destrozos en varios vehículos y edificios cercanos, luego del atentado terrorista que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, a través de un comunicado.

    En el texto el grupo yihadista afirmó que uno de “sus soldados”, identificado como Abu Tirab al Iraqui, efectuó el atentado contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.

    Bagdad se encuentra en estado de alerta desde el pasado 3 de julio cuando el mismo Estado Islámico efectuó un atentado terrorista en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte al menos 292 personas. Al Kazemiya tiene el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los 12 imanes de este credo del Islam.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEcuador cerrará 2016 con 6.000 millones de dólares en inversiones
    Artículo siguienteHawai mantiene estado de emergencia por tormenta Darby