Atentado con bomba en un salón de bodas de Turquía dejó unos 30 muertos

    604
    0

    Unas 30 personas perdieron la vida durante un atentado contra una boda en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, el anuncio fue realizado por la oficina del gobernador provincial mediante un comunicado en la página web de la institución.

    La misiva reportó que unos 94 ciudadanos resultaron heridos. El primer ministro turco, Binali Yildirim, condenó el atentado y pidió al país que tenga “paciencia y fortaleza”. Asimismo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado y prometió que “no se comprometerá” la convivencia en el país. “Este juego canalla no va a funcionar en Gaziantep”, aseveró.

    “Un terror que es tan enemigo de la humanidad que lanza una bomba contra un lugar de bodas, sin respetar ningún valor, ha mostrado su rostro convirtiendo una boda en un lugar de luto”, manifiesta la nota.

    El documento también refiere “continuaremos la lucha con decisión contra esta vil organización terrorista que atenta contra la inocencia y la vida”, sin precisar quiénes son los responsables.

    Durante una transmisión televisiva el viceprimer ministro, Mehmet Simsek, señaló la “ubicación geográfica” de Gaziantep, situada a uns 50 kilómetros de la frontera siria y retaguardia para varios grupos armados sirios. No obstante, no indicó tampoco sospechas de quién podría estar detrás del atentado.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBodycam grabó el rescate de un hombre dentro de un auto en llamas
    Artículo siguienteCifra de de damnificados por terremoto en Perú aumentó a 6 mil