Las listas de espera para aquellos que buscan tratamiento contra opiáceos en Calgary serán solventadas, con una inversión de 4,6 millones de dólares, informaron las autoridades de la provincia.
Sin embargo, todavía están esperando la aprobación de Ottawa para realizar una instalación de 1,2 millones de dólares en el Centro de Salud Sheldon M. Chumir, en medio de una epidemia de fentanilo que ha afectado a Calgary más fuerte que otras partes de la provincia.
La Ministra Asociada de Salud de Alberta, Brandy Payne, declaró que “nuestra oficina está en constante comunicación con ellos y continuamos presionando con urgencia”.
Por su parte, el diputado Dr. David Swann, indicó que el tema del fentanilo debe tratarse más como una emergencia, para poder utilizar recursos fuera de la provincia y expresó su alarma por la espera de la apertura del sitio de Sheldon Chumir.
“Existen muchos retrasos, hay una urgencia real; casi dos personas al día están muriendo en Alberta”, denunció el diputado, quien ha sido un crítico persistente del enfoque de la provincia a la crisis del fentanilo.
La inauguración del sitio fue anunciada por la provincia a mediados de agosto en una ciudad donde las muertes de fentanilo este año llegaron a 149 hasta el 12 del mismo mes, casi la mitad de las 315 registradas en Alberta.
Health Canada aseveró, que la solicitud de Calgary fue presentada el 4 de mayo con políticas y criterios de personal actualmente incompletos. Su portavoz, Maryse Durette explicó que “eso generalmente significa que la decisión está en la corte del solicitante”.
Las autoridades de Calgary, respondieron que para principios de 2018 se realizará la apertura del área de tratamiento. También anunciaron que $ 4.6 millones se destinarán para la atención y el tratamiento ofrecidos por seis sitios y servicios de Calgary.
Jefe de policía pide más información sobre la legalización del cannabis