Dimitrios Pagourtzis, quién no presentaba manchas en su historial, fue el autor del tiroteo del pasado viernes en una escuela local de la ciudad de Santa Fe, Houston, dejando al menos diez muertos y varios heridos.
Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, ha indicado que el joven no mostraba indicios que hiciera sospechar de una posible conducta criminal. También ha remarcado que el joven de 17 años no presentaba ningún tipo de historial criminal.
En conferencia de prensa, el gobernador Abbott dijo a los medios presentes que: “Nunca fue arrestado ni tuvo enfrentamientos con las fuerzas policiales. No había historial criminal, no había nada. Su historial es bastante limpio”.
Las únicas muestras de conducta sospechosa que pudo haber mostrado el joven según las autoridades fueron unas pocas publicaciones en redes sociales con símbolos como la cruz de hierro usada por los nazis o el martillo y la hoz.
Horas antes del atentado, Pagourtzis publicó un mensaje en redes sociales con la oración “días peligrosos”.
Los profesores remarcan del atacante que era un estudiante destacado que incluso jugó en el equipo de fútbol americano de la escuela y que pertenecía a un grupo de danza de una iglesia ortodoxa griega.
Una profesora dijo que “era callado, pero no de manera sospechosa”.
Según las investigaciones preliminares de los investigadores, el adolescente había detallado sus intenciones de atentar contra sus compañeros de escuela en un diario, en su computadora y en un teléfono móvil.
También hay indicios de que el atacante había planeado suicidarse, pero al final terminó entregándose a las autoridades y ahora enfrenta acusaciones que pueden sentenciarlo a la pena capital.
La mitad del bosque boreal de Alberta podría desaparecer debido a incendios y al cambio climático