Los cuerpos del fundador del gigante farmacéutico Apotex y el de su esposa fueron encontrados en el sótano de su mansión. La persona que llamó a la policía, fue un agente inmobiliario que acudió a la casa para poderla preparar para una exhibición a posibles compradores.
Al hacer el recorrido por la propiedad, consiguió los dos cadáveres en el sótano. Hopkinson, portavoz de la policía de Toronto, reveló que no se apreciaba una entrada forzada en la vivienda y que los cuerpos no presentaban heridas o marcas de violencia.
Aunado a esto, aseveró que no hay actualmente abierta una búsqueda de sospechosos. Pero las circunstancias del hallazgo no tranquilizan a los investigadores.
La compañía confirmó la noticia en su cuenta oficial en Twitter. “Hemos sido informados de la trágica noticia de que Barry y Honey Sherman han muerto inesperadamente”, indicaron.
Sophie and I are saddened by news of the sudden passing of Barry and Honey Sherman. Our condolences to their family & friends, and to everyone touched by their vision & spirit.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 16, 2017
Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por la muerte de la pareja con un mensaje en Twitter. Asimismo, lo hizo el ministro de Salud de Ontario, Eric Hoskins.
I am beyond words right now. My dear friends Barry and Honey Sherman have been found dead. Wonderful human beings, incredible philanthropists, great leaders in health care. A very, very sad day. Barry, Honey, rest in peace.
— Dr. Eric Hoskins (@DrEricHoskins) December 15, 2017
“No tengo palabras ahora mismo. Mis queridos amigos Barry y Honey Sherman han sido hallados muertos. Eran grandes seres humanos, increíbles filántropos y grandes líderes del sector sanitario”, indicó Hoskins.
Sherman fundó Apotex en 1974 con tan solo dos empleados. En la actualidad, la compañía es el mayor fabricante farmacéutico canadiense y produce más de 300 medicamentos genéricos. Tanto Barry Sherman como Apotex habían estado envueltos los últimos años en varios litigios judiciales con familiares y otras farmacéuticas.
La fortuna de Barry Sherman estaba considerada como una de las más grandes del país, ya que se calcula en 4.800 millones de dólares canadienses informó la revista Forbes.
El matrimonio era también uno de los mayores filántropos del país, con enormes donaciones a hospitales y grupos de comunidades judías. La pareja tiene cuatro hijos.
La compañía Apotex, que se hizo famosa produciendo medicamentos genéricos, creciendo cada año, hasta tener más de 11.000 trabajadores alrededor del mundo.