Inicio Deportes Generales Bélgica se estrena a lo grande de la mano de Eden Hazard

Bélgica se estrena a lo grande de la mano de Eden Hazard

1803
0
Bélgica - Panamá Hazard
Fuente: @Milenio

La selección belga, capitaneada por Eden Hazard, se estrenó con una contundente victoria por 3 – 0 ante la debutante Panamá gracias a los goles de Dries Mertens y Romelu Lukaku en dos ocasiones.

40 segundos tardó Bélgica en avisar sobre el arco defendido por Penedo. Una sucesión de toques que empezó por el costado derecho finalizó con Dries Mertens por izquierda lanzando un centro al área que Romelu Lukaku pudo conectar pero que salió desviado.

Al minuto 06 llegó la primera ocasión clara. Otra vez el juego comenzó por el sector derecho, donde Meunier cruzó el balón para la izquierda hacia Carrasco, pero su remate fue a las manos de Penedo.

Un minuto después, Mertens exigió al portero con un potente remate de derecha desde el borde del área, pero el cancerbero logró sacar el balón al tiro de esquina. Bélgica comenzó el encuentro enchufada, con buena circulación de balón y basculación constante de todos sus jugadores para evitar las marcas personales.

Al 11, un error en la defensa panameña casi termina en el primer gol belga. Román Torres le cedió el balón a Jaime Penedo, pero el pase se quedó corto y Hazard, que estuvo atento, remató a la parte de la malla.

Otra vez al 18 avisó Bélgica. En un descuido de la zaga panameña, un cobro en corto de un tiro de esquina finalizó con un remate de De Bruyne a la parte externa del arco. Aunque Bélgica imponía su fútbol, Panamá empezó a perder el nerviosismo por su debut y comenzó a contener a los habilidosos diablos rojos.

El juego de Bélgica se volvió espeso y su posesión de balón estéril. El equipo europeo debió esperar casi 20 minutos para tener otra opción de gol. Esta vez el chance llegó por vía individual: Eden Hazard se internó en el área con el balón dominado y sacó un terrible remate de derecha que encontró bien posicionado a Penedo para despejar el balón hacia la línea de fondo.

El primer tiempo finalizó empatado 0 – 0 con la selección canalera buscando sorprender a la contra y con los dirigidos por Martínez sin poder desnivelar la balanza a pesar de llevar el protagonismo del encuentro.

Apenas reiniciado el encuentro llegó el primer gol. Un balón centrado al área fue rechazado en dos ocasiones por la defensa panameña y Dries Mertens, sin dejarla caer, sacó un derechazo que se coló por el ángulo superior derecho de la portería panameña. Era el 1 – 0 al minuto 46.

La ocasión del empate llegó al minuto 54. Un buen balón al área por parte de Cooper encontró desmarcado a Michael Murillo, quién se dispuso a rematar, pero su disparo fue rechazado por Courtois con sus piernas. Fue la primera ocasión clara de los dirigidos por el Bolillo Gómez.

15 minutos después llegaría el gol de la tranquilidad. Una gran jugada individual de Eden Hazard aguantando el balón ante cuatro rivales encontró bien ubicado a De Bruyne quien recibió el balón y envió un preciso centro al área para que Romelu Lukaku, de cabeza, marcara el segundo gol de la tarde.

La sentencia llegó al 75. Eden Hazard, la gran figura del encuentro, condujo el balón por unos 30 metros y puso un pase en profundidad para que Romelu Lukaku definiera con exquisitez por encima de Jaime Penedo.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite. Bélgica mantuvo el balón lejos de su área y Panamá intentó más con corazón que con fútbol estrenar su cuenta goleadora en los mundiales. El próximo sábado Bélgica enfrentará a Túnez mientras que el domingo Panamá hará lo propio ante Inglaterra.

Los 5 mejores goles en la historia de los mundiales

 

Comments

comments

Artículo anteriorSeísmo en Japón deja tres personas muertas y más de 200 heridos
Artículo siguienteIván Duque se impuso a Gustavo Petro y será el nuevo Presidente de Colombia