Brasil podría eliminar solicitud de visas para promover el turismo

    634
    0

    Como parte de una estrategia para intentar impulsar el turismo en Brasil, el ministro de turismo Marx Beltrão,  ha propuesto la posibilidad de eliminar la solicitud de visado para visitantes provenientes de Canadá, Japón, Australia y Estados Unidos.

    Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se permitió el ingreso de visitantes de estos países sin requerir visado, este sería el primer acercamiento a la propuesta y se espera que se extienda por 12 meses, como un periodo de prueba.

    Este cambio de regulación podría impulsar el sector turístico y apoyar el plan del presidente de Brasil, Michel Temer, de promover la inversión extranjera para tratar de recuperar la economía brasilera que desde 1930 ha sufrido su peor periodo de recesión.

    Se estima que el 10 por ciento de los turistas que ingresaron a Brasil en el año 2015, provenían de Estados Unidos, y las ciudades más visitadas fueron Río de Janeiro, São Paulo y la capital Brasilia.

    La eliminación de la solicitud de visa para los turistas de estos países, podría volverse permanente, aunque se tomarán en cuenta la influencia de esta medida en el aumento del número de viajeros y las condiciones inmigratorias de dichos países para con los ciudadanos brasileros, para establecer definitivamente la regulación.

    Aun se requiere la aprobación de varios departamentos y ministerios para poner en marcha el periodo de prueba. Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, ha tomado una postura crítica ante la propuesta, instando a exigir una respuesta reciproca por parte de Estados Unidos para con los Brasileños.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAsamblea Nacional de Venezuela impulsará un juicio político contra Nicolás Maduro
    Artículo siguienteAumentan solicitudes de nacionalización de británicos en países de la UE