Inicio Alberta Concejo de Calgary aprueba proyecto que busca aumentar las facturas de servicios...

Concejo de Calgary aprueba proyecto que busca aumentar las facturas de servicios públicos

1404
0
Concejo de Calgary aprueba proyecto que busca aumentar las facturas de servicios públicos

El ayuntamiento ha aprobado un plan que podría dejar a Calgary con facturas de servicios públicos más rígidas en los próximos cuatro años. El recuento final dependerá de una decisión del concilio el próximo mes sobre la cantidad de nuevas comunidades que se construirán en Calgary en los próximos años.

En una votación de 14-1, el consejo firmó una propuesta que podría llevar a que las facturas de servicios públicos para el hogar típico aumentaran hasta $ 17 por mes, o $ 204 por año, para el año 2022. El concejal Jeromy Farkas fue el único voto disidente.

Justificando su voto disidente, Farkas dijo que creía que era “prematuro” aprobar potenciales aumentos de tarifas cuando el consejo no tomó una decisión sobre el crecimiento. “No podía aprobar un número sin saber cuánto dinero se gastaría en realidad y cuánto dinero saldría del bolsillo de los calgarianos”, dijo Farkas.

“Sigo escuchando a mis residentes que este tipo de aumentos, simplemente no son sostenibles. Tenemos aumentos en los impuestos a la propiedad, aumentos de utilidades (y) aumentos de impuestos de cada otro nivel de gobierno y no podemos simplemente mirarlo en el vacío” acotó.

Sin embargo, la administración de la ciudad y la mayoría de los concejales dicen que los aumentos son necesarios para abordar algunos “pecados del pasado” anteriores en lo que respecta a la forma en que se financiaron las infraestructuras de agua y aguas residuales en las nuevas comunidades.

Antes de 2011, los desarrolladores no estaban obligados a cubrir los costos de la infraestructura de servicios públicos y los consejos anteriores se resistieron a poner la carga en los contribuyentes para compensar el déficit, explicó el alcalde Naheed Nenshi.

“Tuvimos una enorme deuda, pero el concejo nunca aumentó las tasas para pagar la deuda, por lo que la deuda se acumulaba con intereses”, dijo Nenshi, y agregó que los nuevos requisitos regulatorios en torno al medio ambiente también están aumentando la carga de los costos.

La decisión del Concejo solo proporciona una guía para la administración de la ciudad en la elaboración de presupuestos y tarifas de servicios; los números finales para el próximo ciclo presupuestario no llegarán hasta el próximo mes de noviembre.

Exámenes de salud anuales pueden ser perjudiciales para personas sanas

Comments

comments

Artículo anteriorTop 5 de goles de la primera jornada de la fase de grupos
Artículo siguienteProyecto de compostaje de Edmonton excedió el presupuesto pero está casi terminado