Calgary Farmers ‘Market abrió sus puertas el jueves por la mañana, un día después de que una tubería de agua rota inundó el estacionamiento y aproximadamente la mitad del edificio.
La vocera del mercado, Amanda Langbroek, indicó que cerca de 25,000 pies cuadrados del mercado fueron cubiertos con cinco a ocho centímetros de agua. Pero después de los esfuerzos de limpieza por parte de los vendedores y un equipo de restauración, todos se sienten “realmente aliviados” de que el mercado haya evitado daños sustanciales.
Lots of water, but high spirits cleaning up @soffrittoyyc in aisle 3! Working hard to be open tomorrow. pic.twitter.com/6t67xy4ZsJ
— Calgary Farmers’ Market (@cgyfarmersmarkt) December 14, 2017
El día de la inundación, la vocera manifestó a diversos medios de comunicación locales que se podían “ver pequeños charcos de agua, pero los vendedores estaban en el lugar y el equipo de restauración se encontraba deshaciéndose de toda el agua”.
Recalcó, que el mercado todavía no sabe el alcance completo del daño, cualquier producto que estuviera en el piso podría dañarse, junto con las unidades potencialmente refrigeradas. “Hay mucha madera en el mercado de agricultores, todas las bases. Así que en este momento estamos tratando de salvar para asegurarnos de que toda la madera no se dañe más”, indicó.
Some video of the cleanup in action at the Calgary Farmers Market near Blackfoot Tr and Heritage Dr. pic.twitter.com/WjRFWpxrzb
— Stephanie Thomas (@StephThomasCTV) December 14, 2017
Sharla Dube, propietaria de Cherry Pit, expresó que su negocio sufrió daños eléctricos, incluido un sistema informático que se cayó, pero el producto escapó al daño porque se almacena en una zona alta.
A look at the cleanup inside at the Calgary Farmers Market. Some vendors and managers helping out. You can bet those fans and vacuums will be put to use soon! pic.twitter.com/cVe0AuLKeq
— Stephanie Thomas (@StephThomasCTV) December 14, 2017
También señaló estar muy agradecida de que todos se reunieran el miércoles por la noche para asegurarse de que las puertas se abrieran a las 9 a.m. “Probablemente había como 10 proveedores, personas que ni siquiera conozco, que nos ayudaban a escurrir el piso y limpiar los refrigeradores. Es increíble con un pequeño grupo como lo es Calgary Farmers ‘Market. Todos somos dueños de negocios y todos estamos dispuestos a ayudar”, aseveró Dube.”.