Inicio Mundo Cambio climático “es una cuestión de vida o muerte” en algunas regiones...

Cambio climático “es una cuestión de vida o muerte” en algunas regiones según la ONU

150
0
Compartir
Cambio climático “es una cuestión de vida o muerte” en algunas regiones según la ONU
(Photo by Janek SKARZYNSKI / AFP)

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró durante de la 24ª Conferencia de la ONU sobre el Clima celebrada en Katowice, que las consecuencias del cambio climático son “una cuestión de vida o muerte” en algunas regiones.

A pesar de las pruebas irrefutables, el “mundo no va en absoluto en una buena dirección” para limitar los efectos devastadores del cambio climático, advirtió Guterres.

“Aunque somos testigos de impactos climáticos devastadores que provocan el caos en todo el mundo, seguimos sin hacer lo necesario, no vamos suficientemente rápido” advirtió el secretario general de ONU.

Para “muchas personas, regiones e incluso países, ya es una cuestión de vida o muerte”, por lo que “es difícil entender por qué, nosotros, colectivamente, seguimos avanzando tan lentamente, e incluso en la mala dirección”, agregó.

El acuerdo de París busca limitar el calentamiento global a +2 ºC respecto a la era preindustrial, e idealmente a +1,5 ºC. No obstante, el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) muestra las claras diferencias de la incidencia entre esos dos objetivos y destaca que habría que permanecer por debajo del +1,5 ºC para poder reducir las emisiones de CO2 cerca de un 50% para 2030, respecto a los niveles de 2010.

Guterres subrayó la “responsabilidad colectiva de ayudar a las comunidades y los países más vulnerables, como los Estados insulares y los menos avanzados, apoyando las políticas de adaptación y de resistencia” a los impactos del cambio climático.

Nicaragua expulsa al equipo de derechos humanos de la ONU

Comments

comments