Inicio Canadá Ciudades canadienses compiten por convertirse en la nueva sede corporativa de Amazon

Ciudades canadienses compiten por convertirse en la nueva sede corporativa de Amazon

1473
0
amazon sede corporativa
Flickr

Las principales ciudades de Canadá se unirán a la competencia, para intentar convertirse en el hogar de la nueva sede corporativa de Amazon. Algunos primeros ministros y alcaldes, ya han anunciado grupos de trabajo y equipos, para conquistar al gigante corporativo minorista en línea.

Amazon anunció esta semana que planeaba establecer una segunda oficina en Norteamérica, y muchas ciudades ya han expresado su interés en el proyecto. De igual forma, la empresa informó que gastará más de $ 5 mil millones para construir otra sede, que albergará a unos 50.000 empleados.

La compañía de tecnología planea permanecer en su actual sede de Seattle y el nuevo espacio será “un complejo igual” a su actual casa, según el fundador y CEO, Jeff Bezos. Las ciudades tienen hasta el 19 de octubre para postularse a través de un sitio web especial y Amazon tomará una decisión final el próximo año.

Los candidatos deben cumplir con requisitos específicos para ser considerados. Los criterios clave incluyen: una ubicación privilegiada, acceso al transporte público y proximidad a un aeropuerto internacional.

Cualquier ciudad potencial debe tener espacio para crecer, ya que Amazon quiere expandir su nueva sede a un tamaño de hasta ocho millones de pies cuadrados en la próxima década, alcanzando con esto, aproximadamente el mismo tamaño que su actual sede en Seattle.

Amazon dijo que su búsqueda está abierta a cualquier área metropolitana en Norteamérica que cumpla con los parámetros. El actual campus de Amazon en Seattle ocupa 8,1 millones de pies cuadrados, cuenta con 33 edificios, 24 restaurantes y alberga a más de 40.000 empleados.

Comments

comments

Artículo anteriorVenezuela en la lista de los mayores países traficantes y productores de droga
Artículo siguientePRO-VENEZUELA: recaudación de fondos para familias venezolanas en necesidad