Thibaut Courtois se erigió como el héroe de su selección en la victoria por 1 – 2 ante Brasil que clasificó a Bélgica a las semifinales donde enfrentará a Francia.
A los siete minutos avisó seriamente Brasil. Neymar ejecutó un tiro de esquina que fue peinado por Miranda en el primer palo y Thiago Silva, solo frente al arco, no pudo rematar a placer y el balón terminó estrellándose en el bajante derecho.
Aunque el trámite durante el primer cuarto de hora le favoreció al conjunto sudamericano, fueron los europeos los que se fueron arriba. Un tiro de esquina cobrado por Eden Hazard fue desviado por Fernandinho hacia su propio arco marcando el primer gol de la noche. Apenas transcurrían 13 minutos.
Brasil sintió el mazazo del gol en contra y empezó a mostrarse errático en la entrega del balón; por su parte, Bélgica tomó confianza y empezó a atacar los espacios que dejaban los laterales brasileños cada vez que se proyectaban.
Justamente en un contragolpe llegó el segundo gol de la noche. Romelu Lukaku condujo magistralmente el balón y descargó para Kevin De Bruyne quien se posicionó al frente del área y soltó un derechazo imparable para Alisson. Bélgica se ponía 0 – 2 arriba en 31 minutos.
Brasil tuvo un par de intentos en procura del descuento: Un centro de Marcelo se desvió en Alderweireld y Courtois logró desviar a tiempo; luego Coutinho envió un potente remate desde afuera del área y el cancerbero del Chelsea envió el balón al tiro de esquina.
Bélgica también pudo ampliar la ventaja con sendos remates de De Bruyne y Kompany, pero Alisson resolvió con prestancia para evitar una nueva caída de su arco. El primer tiempo finalizó con la ventaja belga en el marcador.
Los dirigidos por Roberto Martínez ejecutaron un plan perfecto para evitar la asociación entre Neymar y Coutinho y, a su vez, aprovechar el espacio que quedaba a la espalda de los laterales brasileños con Eden Hazard y Romelu Lukaku.
Brasil saltó al terreno de juego para el segundo tiempo con una modificación buscando tener más presencia en el área contraria: Willian salió y en su lugar ingresó Roberto Firmino, atacante del Liverpool.
Los de Tite se avocaron con todo para buscar el descuento y en un par de oportunidades casi lo encuentran. Una internada de Paulinho fue abortada a tiempo por un Courtois que estuvo atento a cualquier atisbo de peligro en su área.
Eden Hazard desperdició la oportunidad de marcar el gol que sentenciara el encuentro cuando no pudo definir un contragolpe manejado por Kevin De Bruyne. Seguido, Courtois volvió a ser providencial con una gran atajada ante un derechazo de Douglas Costa.
De nuevo apareció Courtois para salvar su arco tras un nuevo remate de Douglas Costa tras una pérdida en ataque de Kevin De Bruyne. El asedio brasileño dio sus frutos al minuto 76 cuando Renato Augusto cabeceó al fondo de la red un buen pase de Coutinho.
El gol pareció darle un nuevo aire a los jugadores brasileños que siguieron atacando incesantemente a los belgas. Renato Augusto, el autor del empate, pudo empatar pero su remate salió desviado por muy poco ante la mirada de Courtois.
Para intentar frenar los constantes ataques rivales, Roberto Martínez apostó por Thomas Vermaelen en lugar de Nacer Chadli. A pesar de reforzar la defensa, Bélgica no pudo contener los ataques rivales y Coutinho estuvo al borde del empate pero su remate desde el punto penal se fue a las nubes.
En la última jugada de peligro del encuentro, Courtois terminó de convertirse en figura tras sacar del ángulo un remate de Neymar desde el borde del área que pudo haber significado el empate.
Ahora Bélgica afrontará otro vibrante encuentro ante Francia el próximo martes por un lugar en la gran final del próximo 15 de julio en Moscú.
Seísmo en Japón deja tres personas muertas y más de 200 heridos