Inicio Deportes Generales Coutinho y Neymar desatascan a Brasil ante Costa Rica

Coutinho y Neymar desatascan a Brasil ante Costa Rica

1596
0

En un muy sufrido encuentro, Brasil derrotó a Costa Rica 2 – 0 con goles de Coutinho y Neymar y deja abiertas las puertas de su clasificación a octavos de final cuando enfrente el próximo miércoles a Serbia.

Saludo Brasil - Costa Rica

En las gradas del estadio Petrovski de San Petersburgo se pudo sentir el colorido y la algarabía de ambas aficiones que se desplazaron para seguir a sus ídolos.

Afición de Costa Rica

Afición de Brasil

Los minutos iniciales no encontraron un dominador claro. Brasil intentó acercarse al arco rival luciendo su fútbol elegante y de toque que los ha caracterizado en esta nueva etapa de Tite, mientras que los ticos apostaban por contrarrestar en el mediocampo y salir rápido a la contra.

Al minuto 12 casi se da la apertura del marcador. Una buena internada de Cristian Gamboa por el sector derecho finalizó con un centro al área que fue rematado por Celso Borges, pero el balón salió desviado por muy poco.

Defensa de Costa Rica

Los de Óscar Ramírez empezaron a tomar confianza a partir de esta opción de gol y adelantaron sus líneas de presión buscando recuperar el balón lo más cerca posible del arco rival. Esta presión obligó a la selección canarinha a sacrificar su salida con balón dominado y empezar a jugar más en largo.

La respuesta brasileña llegó al minuto 26 cuando un buen pase de Coutinho hacía Neymar que no pudo ser aprovechado por el delantero gracias a la rápida intervención del meta costarricense. Un minuto después, fue Marcelo el que lo intentó de larga distancia, pero su remate salió desviado.

Keylor Navas

El buen trabajo defensivo de Costa Rica impedía que los brasileños pudieran ingresar al arco con balón dominado. Esto hizo que los sudamericanos lo intentaran desde afuera del área. Coutinho, Marcelo y Willian fueron los que más lo intentaron, pero sus remates pasaron lejos.

Marcelo

Los centros al área también fueron una constante, pero la defensa costarricense capitaneada por Giancarlo González, Johnny Acosta y Óscar Duarte rechazaron con contundencia cada intentona rival.

Giancarlo González

El primer tiempo se fue con 0 – 0 en el marcador. El rendimiento costarricense fue excelso. No permitieron el circuito de juego entre Marcelo, Neymar y Coutinho por banda izquierda y por el medio no dejaron ningún espacio para que los de Tite intentaran los remates frontales al arco de Navas.

Buscando generar mayor profundidad por banda, Tite le dio entrada a Douglas Costa sacando del terreno de juego a Willian al inicio del segundo tiempo.

El ingreso de Costa estuvo a punto de rendir sus frutos. Un centro del habilidoso extremo fue cabeceado por Gabriel Jesús, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño. Acto seguido, el rebote fue a los pies de Coutinho que sacó un potente derechazo, pero se encontró a un providencial Gamboa para evitar la caída de su arco.

Douglas Costa volvió a desequilibrar por el sector izquierdo y envió un centro atrás para Neymar que remató con pierna derecha, pero Keylar Navas salvó de manera providencial. Coutinho, de nuevo al 57, probó a Navas y el arquero volvió a responder de gran manera.

El desgaste costarricense se hizo notar y empezaron a dejar espacios por los costados que fueron aprovechados por Costa y Marcelo. La presión costarricense dejó de rendir frutos y Brasil poco a poco empezó a adueñarse del balón y de las situaciones de gol.

Consciente de la necesidad de ganar el encuentro para no depender de terceros en la última jornada, el entrenador brasileño extrajo del terreno de juego a Paulinho y le dio entrada a Roberto Firmino.

Neymar recuperó un balón ante la pasividad del defensa tico y enfiló hacia el arco sacando un remate que se iba lejos del alcance de Navas, pero que salió por muy poco, evitando así el primer tanto del encuentro.

Al minuto 91 llegó la apertura del marcador por intermedio de Coutinho. Marcelo envió un centro al área desde el sector izquierdo, Roberto Firmino la pivoteó para Gabriel Jesús quien la bajó magistralmente para la entrada como una exhalación del mediocampista que definió por debajo de las piernas de Navas.

Coutinho

Neymar pondría cifras definitivas al minuto 96 al definir a bocajarro una gran habilitación de Douglas Costa, el mejor jugador del encuentro para los brasileros.

Neymar

La victoria le da un gran respiro no solo a Brasil, sino a Conmebol; pues el rendimiento de las selecciones sudamericanas no ha sido el mejor durante el torneo ya que Perú está eliminada y Argentina depende de un milagro para clasificar.

Comments

comments

Artículo anteriorPodcast: Jornada negra para Sudamérica en el Mundial
Artículo siguienteCorea del Sur y Corea del Norte acuerdan reunir nuevamente a las familias separadas por la guerra