Un incendio forestal al sur de la ciudad de High Level ha salido a una carretera, lo que provocó que los bomberos emitieran advertencias de seguridad. Si bien no existe una amenaza inminente para la ciudad, Alberta Emergency Alert emitió una alerta de información sobre el incendio del domingo por la tarde.
La alerta indicó que el fuego está ardiendo al oeste de la Carretera 35 y al sur de la Carretera 58. Se está dirigiendo hacia el noroeste, y se puede ver humo del incendio desde la ciudad.
Alberta Wildfire señaló que el incendio en Chuckegg Creek está fuera de control y que tiene un tamaño de 25,334 hectáreas. Sin embargo, por el momento los vientos predominantes no empujan el fuego en dirección a la ciudad, dijo la agencia justo después de las 3 p.m. domingo.
En el momento de la alerta, ni la ciudad ni la cercana planta de fabricación de Norbord se encontraban bajo amenaza inmediata. No obstante, alrededor de las 2:30 p.m., el incendio había saltado a la autopista 58 a unos 32 km al oeste de High Level. Los funcionarios dijeron que había un riesgo de que los servicios eléctricos pudieran verse afectados.
Se recomendó a los residentes que permanezcan atentos, revisen los procedimientos de emergencia de su familia y vigilen las actualizaciones de la página de Facebook del municipio.
Mientras tanto, Edson RCMP está evacuando personas en el lado norte y sur de la carretera 16 cerca de Marlborough, que está aproximadamente a 15 km al oeste de Edson. Hay casas en riesgo en el área ya que el incendio forestal ha saltado de la carretera y ahora está ardiendo en ambos lados de la carretera.
La policía está pidiendo a las personas que eviten el área y han detenido el tráfico en la carretera debido a las condiciones.