Argentina cayó este jueves por 3 – 0 con Croacia gracias a los goles de Rebic, Modric y Rakitic y quedó a un paso de la eliminación. En un juego que parecía tener controlado, Wilfredo Caballero regaló el primer gol y Argentina no pudo reponerse.
Los croatas fueron los primeros en acercarse al arco rival. Iván Perisic recepcionó muy bien un balón largo y se enfiló hacia el arco de Caballero sacando un remate de zurda que fue desviado in extremis por Wilfredo Caballero hacia el tiro de esquina.
Luego de la clara ocasión croata, Argentina empezó a sacudirse el dominio europeo y empezó a merodear el arco de Subasic. Messi y Meza tuvieron un par de ocasiones, pero el balón se fue largo en una y la defensa croata estuvo atenta en la siguiente acción.
Al minuto 21, un centro de Marcos Acuña tomó rumbo al arco y dio en la parte superior del travesaño. El juego se hizo entretenido gracias a la propuesta ofensiva de ambas selecciones que, por el contrario, ofrecían ventajas defensivas que su rival no pudo aprovechar.
La presión alta argentina casi rinde frutos al minuto 29. La presión de Acuña sobre Dejan Lovren le permitió recuperar el balón dentro del área y enviar un centro atrás que Enzo Pérez remató desviado. Era el primer aviso serio de la albiceleste.
Croacia respondió al 32 cuando un buen centro de Vrsaljko encontró desmarcado a Mandzukic dentro del área, pero su cabezazo salió desviado por muy poco. Al final del primer tiempo, Ante Rebic tuvo la oportunidad de marcar el primer gol, pero su remate salió desviado por mucho.
El primer tiempo finalizó con tablas en el marcador. El conjunto sudamericano supo cambiar la mala imagen mostrada en el primer encuentro ante Islandia y logró crear circuitos de juego con Acuña y Meza por la izquierda y Salvio y Messi por el sector izquierdo, generando varias situaciones que pusieron en peligro el arco rival.
Croacia tuvo algunas posibilidades de anotar, pero sufrió la alta presión argentina en defensa que no permitió una salida limpia y clara de sus centrales hacia su mediocampo con Rakitic, Modric y Brozovic.
Una de las claves de la mejoría argentina con respecto al encuentro anterior se encuentra en el ingreso de Enzo Pérez y Marcos Acuña. El hombre de River Plate tuvo una labor impecable partiendo desde la primera línea al lado de Mascherano mientras que Acuña ofreció la profundidad de la que careció la albiceleste en el primer compromiso.
A los 8 minutos del segundo tiempo se dio la apertura del marcador. En una jugada que no revestía peligro alguno, Wilfredo Caballero cometió un error infantil y le dejó servido el balón a Ante Rebic que envió un soberbio zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo del arco.
El gol en contra movió los cimientos de Argentina y obligó a una doble modificación: Sergio Agüero salió para darle entrada a Gonzalo Higuaín y Eduardo Salvio hizo lo propio para la entrada de Cristian Pavón.
El empata casi llega al 63, cuando Gonzalo Higuaín se internó en el área con balón dominado y envió un centro atrás que remató Maximiliano Meza pero, entre el portero y la defensa enviaron el balón al tiro de esquina.
El gol fue un duro golpe para Argentina y el buen rendimiento que había mostrado durante el encuentro. Ni siquiera los cambios pudieron aportarle algo distinto a la albiceleste.
Argentina no se pudo recuperar nunca del duro golpe y al 82 llegó la sentencia del encuentro. Luka Modric, desde afuera del área, envió un remate inatajable para Wilfredo Caballero, y el balón terminó metiéndose para poner el segundo de la noche.
Con la confianza a flor de piel, Rakitic estuvo a punto de anotar el tercer tanto luego de un magistral cobro de falta que terminó estrellándose en el travesaño. El mismo Rakitic sería el encargado de poner el puntillazo final al minuto 91.
Con esta victoria, Croacia clasifica a los octavos de final y deja a Argentina al borde de la eliminación. La albiceleste deberá esperar que Nigeria e Islandia no se saquen ventaja mañana y luego está obligada a vencer a Nigeria el próximo martes.