El esquiador canadiense, Dave Duncan fue arrestado junto a su esposa y su manager, por conducir ebrio y presuntamente estar involucrado en el robo de un automóvil en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Un investigador del departamento de policía provincial de Gangwon, informó a The Canadian Press que los dos canadienses y una mujer estadounidense seguían bajo custodia la noche del sábado en Gangneung.
Aunque la fuente no identificó al atleta, la cadena de noticias CBC confirmó que Dave Duncan, su esposa y el técnico canadiense Willy Raine estaban en el grupo que presuntamente robó un automóvil y lo condujo en la aldea de atletas.
El CEO del Comité Olímpico Canadiense, Chris Overholt, fue consultado sobre el incidente durante una conferencia de prensa en la que se anunció al patinador de velocidad Kim Boutin como el abanderado del país en la ceremonia de clausura.
Overholt confirmó que había una investigación en curso, pero que no revelaría ningún detalle. “Habrá un momento apropiado para hacerlo, no es ahora, es un asunto en evolución”, afirmó.
Asimismo, añadió: “Queremos ser respetuosos con todas las partes involucradas y cuando llegue el momento, tendremos más comentarios, estoy seguro”. Por su parte, el detective Heejun Lee aseguró que el atleta no era el conductor del vehículo.
Sin embargo, se conoció que el conductor tenía un nivel de alcohol en la sangre de .162, superando el límite legal de .05; también se supo que el vehículo robado era un Hummer. Una de las personas en el vehículo se desmayó cuando fue arrestado.
Conducir ebrio en Corea del Sur puede resultar en encarcelamiento de hasta tres años o una multa de hasta $ 11,750. Duncan, de 35 años y oriundo de Londres, Ontario, fue cuarto en la final pequeña de esquí masculino el miércoles, lo que lo coloca en el octavo lugar de la general.
“Tenemos un plan de transporte para cada uno de los Juegos, trabajamos arduamente para estar listos para todo en el contexto de nuestra participación aquí, así que todas esas cosas son ciertas, pero de nuevo no estoy lo suficientemente familiarizado con las circunstancias como para decirte lo que sucedió en este caso ” declaró Overholt.
El presunto incidente es una marca negra en lo que ha sido la mejor actuación de Canadá en una Olimpiada de Invierno con 28 medallas ganadas, incluyendo a Sebastien Toutant ganando un gran oro aéreo el sábado.
Dos medallas de oro más para Canadá en los Juego Olímpicos de Invierno 2018