Según informó la Guardia Civil española, este sábado fue detenido en Bulgaria uno de los narcotraficantes más buscados de España. El hombre, habría cambiado algunos de sus rasgos fisionómicos y engordado varios kilos, y pretendía huir a Venezuela.
El español, identificado como J.S.A. tuvo “un papel fundamental”, según la Guardia Civil, en “una peligrosa organización criminal dedicada a la introducción a España y resto de Europa de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica y al blanqueo de capitales del mismo”.
J.S.A era buscado por las autoridades desde el año 2013 y figuraba dentro la lista de las 10 personas más buscadas por la Guardia Civil, de acuerdo con un comunicado publicado en Madrid.

Según se conoció, el sujeto habría sido localizado a principios de febrero, cuando agentes especializados en la búsqueda fugitivos informaron que se encontraba en la ciudad portuaria y estación balnearia de Varna, al este de Bulgaria.
Los agentes destacaron en su informe “la posibilidad de que podría portar armas de fuego en sus desplazamientos y haber cambiado notablemente su aspecto físico, pudiendo haber engordado más de 50 kilogramos”, indicó la Guardia Civil, que concluyó que la policía búlgara confirmó esta información y procedió a su detención.
En el momento de su arresto, “portaba documentación española falsificada, teniendo previsto salir de ese país (Bulgaria) hacia Venezuela en los próximos días”, según el mismo comunicado.