Inicio Latinoamérica Así recibió un fiscal colombiano $40 mil para incidir en caso Santrich...

Así recibió un fiscal colombiano $40 mil para incidir en caso Santrich (+Vídeo)

116
0

La Fiscalía de Colombia hizo público un vídeo en el que se observa a un funcionario de la Justicia Especial para la Paz (JEP) recibiendo un fajo de dólares en un hotel al norte de Bogotá. Se trata de Carlos Julián Bermeo, fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación, quien fue capturado junto con el exsenador Luis Alberto Gil.

Según las investigaciones, el dinero entregado buscaba que el fiscal retrasara los trámites de extradición de Jesús Santrich, jefe de las FARC solicitado por Estados Unidos por narcotráfico.

Al referirse al tema, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que la situación “se tiene que aclarar” porque es un asunto de “suma gravedad”.

Es un caso de corrupción lamentable y se tiene que aclarar y se tiene que llegar hasta la últimas consecuencias, porque la información que está circulando de que se estaba presentando gestiones para retrasar extradiciones me parece que es de suma gravedad y espero que se llegue con contundencia hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Comments

comments