Dilma Rousseff no asistirá a ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río

    549
    0

    La presidenta de Brasil, separada de su cargo, Dilma Rousseff, no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que según uno de sus asesores, manifestó que no irá para estar “en segundo plano”.

    El asesor, bajo condición de anonimato, precisó que Rousseff “no va a ir” a la competición deportiva más grande de la historia, que por vez primera se realiza en Brasil y en Suramérica.

    Por su parte, también se conoció que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tampoco asistirá al evento inaugural los Juegos Olímpicos Río 2016, que iniciará el próximo 5 de agosto.

    Rousseff y Lula da Silva fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a participar en la apertura del máximo evento deportivo en el estadio Maracaná. Sin embargo, en representación del Gobierno brasileño acudirá el presidente interino, Michel Temer.

    Temer sustituye a Rousseff desde el pasado 12 de mayo, cuando se instauró el juicio político que la dejo fuera de sus funciones y que podría dejarla destituida en los próximos meses,

    Cabe mencionar que Lula da Silva fue el principal promotor de la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016 y encabezó el 2 de octubre de 2009 la delegación brasileña en Copenhague, lugar en el que el COI eligió la sede del magno evento.

    Por este motivo, Rousseff dijo “me siento madre de estas Olimpíadas”, al tiempo que apuntó que Lula, su padrino político y promotor de la candidatura de Río, “es el padre2 de los Juegos. Sin embargo, ninguno de los dos estará presente en la gala deportiva.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBolivianos que ganen en los Olímpicos de Río recibirán 50 mil dólares
    Artículo siguientePolicía de Grande Prairie presenta cargos sobre comercio sexual